Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Weimaraner Informacíon
 
 

[ Weimaraner videos Videos de Weimaraner ]

Weimaraner

Nombre(s) alternativo(s)
Weimaraner Vorstehhund.
Weim.
Fantasma De plata.
Fantasma Gris.
Braco de Weimar.
Perdiguero de Weimar.

País de origen
Weimar (Alemania)

Peso
Machos: 70 a 85 libras. (32 a 39 kg.)
Hembras: 55 a 70 libras. (25 a 32 kg.)

Altura
Machos: 63.5 a 69 cm. (25 a 27 pulgadas)
Hembras: 58 a 63.5 cm. (23 a 25 pulgadas)

Historia
Con varios siglos de antigüedad se ha dado una aparición en una pintura de Van Dyck a principios del siglo XVII. Existen varias teorías acerca de su origen. Una de ellas apunta que es un resultado del albinismo de algunos pointer alemanes. Otros afirman que es el fruto de la cruza realizada por el Gran Duque Karl August de Weimar entre un pointer regular y un pointer amarillo. Después de un período de decadencia, la raza renació a partir de la Segunda Guerra Mundial.

Características generales
Es un perro delgado, fuerte, de tamaño mediano, atlético con líneas hermosas y una capa gris corta, fina y lisa. Su pelaje es muy raro debido a que casi no es visto en las razas que existen actualmente. Sus ojos son color ámbar o bicolores azul-ámbar; orejas de buena longitud, de implantación alta.

Color
Gris plateado, gris ciervo, gris ratón o los intermedios entre estos.

Pelaje
Su pelaje es corto, liso y pegado al cuerpo. Su color puede ser gris hasta plata, debido al color de su pelaje es conocido como el fantasma color plata o el Fantasma Gris. El color del Weimaraner es raramente visto en otro tipo de razas.

Temperamento
Es amoroso e inteligente, vivaz y contento. Tiene una personalidad única en las razas de perros. Le gusta mantenerse con su familia y estar en interiores compartiendo con ellos que estar afuera jugando, llama bastante la atención ya que no le gusta pasar tiempos a solas. Puede llevarse bien con otras mascotas menos gatos, con niños es mejor de edad un poco más grande ya que algunas veces puede botarlos.

Cuidados
Por su pelaje liso es de fácil cuidado, sólo será necesario cepillarlo con un cepillo de cerdas firmes. Es mejor realizar un baño en seco y no bañarlo muy seguido sólo cuando se considere necesario. Algunas veces por los trabajos o juegos realizados será necesario que se revisen los pies e incluso su boca ya que pueden resultar dañados. Generalmente son bastante saludables, pero es mejor mantenerlo con comidas pequeñas dos veces al día ya que tienen la tendencia de hincharse, otra enfermedad que puede sufrir es la displasia de cadera y codo.

Entrenamiento
Son bastante enérgicos y vivos, siempre están dispuestos a complacer a su amo y lo hacen de una mejor manera si le dan recompensa por ello. El Weimaraner no responde a disciplina áspera y una vez desconfiado evitará cualquiera y todos los esfuerzos más extensos que el entrenador intente. Su entrenamiento puede dar mejores resultados si se tiene la intención de llevarlos a exhibiciones de obediencia, agilidad y caza.

Actividad
Requiere ejercicio activo y estímulo mental diario. Es importante que se le brinde el suficiente espacio, preferentemente de un gran tamaño para que pueda jugar y liberar su energía, especialmente le gusta tocar pelota, correr, caminatas diarias y si se tiene la oportunidad también la caza. Debe darse el ejercicio suficiente a esta raza para impedirles el aburrimiento, y el ladrado excesivo o convertirse en un ser destructivo.

Longevidad
11 a 13 años.