Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Vizsla Informacíon
 
 

[ Vizsla videos Videos de Vizsla ]

Vizsla

Nombre(s) alternativo(s)
Braco Húngaro.
Indicador Húngaro.
Magyar Vizsla.
Braque Hongrois à Poil Dur.
Drahtaariger Ungarischer Vorstehhund.
Vizsla Rauhhaar.
Pointer Húngaro.

País de origen
Hungría.

Peso
45 a 65 libras. (20 a 29 kg.)

Altura
Machos: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)
Hembras: 53 a 58 cm. (21 a 23 pulgadas)

Historia
Fue llevado a Hungría desde Asia aproximadamente entre los años 896 a 900 es conocido también como Braco Húngaro. La mayoría de los especialistas aseguran que desciende probablemente de dos razas antiguas desaparecidas, el Sabueso de Transilvania y el Perro Amarillo Turco. Se criaban para cazar en las inmensas llanuras húngaras por su velocidad, resistencia y sigilo.

Características generales
Es un perro de tamaño mediano pero sólidamente constituido, de pelaje corto, suave y dorado. Las orejas, largas, finas y sedosas, caen pegadas a los lados de la cabeza; hocico cuadrado con mandíbulas desarrolladas.

Color
Dorado sólido o varias tonalidades del mismo, hasta arena y amarillo.

Pelaje
Suele presentarse en dos variedades:

Liso: Es corto, denso, pegado al cuerpo, y brillante.

Alambre: Su pelaje es duro, áspero, suelto y no posee brillo.

Temperamento
Para las personas que lo conocen o han tenido cerca un Vizsla, pueden darse cuenta que es vivo y sobretodo amistoso. Aunque puede ser protector sólo ladrará cuando tenga la sensación de que alguna amenaza se acerca y sobretodo si se acerca algún extraño ya que es bien reservado con los mismos. Suele llevarse bien con niños e incluso con otro tipo de mascotas como perros. No es una raza tranquila ya que si se tiene un gato en casa le gustará perseguirlo y si no se mantiene con el ejercicio diario puede aburrirse y volverse destructivo.

Cuidados
Sólo requiere de pocos cuidados debido a que su pelaje es bastante corto, bastará pasar un cepillo de cerda firme sobre su pelaje y bañarlo en seco para que no pierda la consistencia de su pelo. Es necesario estar revisando las uñas y no puede tolerar demasiado tiempo los climas fríos.

Entrenamiento
Desde un inicio debe de enseñársele quien manda, es mejor iniciar la socialización y órdenes de obediencia básica desde un principio para que pueda acostumbrarse. Son bastante complacientes y pueden destacarse en competencias como rastreo, apuntando, recuperando, y la obediencia competitiva. Un método agresivo puede arruinar todo lo aprendido por lo que es de mejor manera realizarlo firme y consistente pero nunca subir el tono de voz.

Actividad
Requiere de varias horas de ejercicio diario. Le gusta salir con su amo a trotar o sino también puede pasar horas corriendo en un patio de tamaño medio. Aparte del ejercicio físico requiere de estimulación mental por lo que es mejor mantenerlo con sesiones familiares.

Longevidad
12 a 15 años.