Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Terrier Cesky Informacíon
 
 

[ Terrier Cesky videos Videos de Terrier Cesky ]

Terrier Cesky

Nombre(s) alternativo(s)
Czesky Terrier.
Terrier Bohemio.
Terrier Checo.
Terrier Tchèque.
Tschechister Terrier.
Terrier de Cesky.

País de origen
República Checha.

Peso
Machos: 18 libras. (8 kg.)
Hembras: 15.5 libras. (7 kg.)

Altura
Machos: 30 cm. (11.8 pulgadas)
Hembras: 28 cm. (11 pulgadas)

Historia
Esta raza de perro es originaria de Checoslovaquia, obra del criador Frantisek Horák. El Señor Frantisek Horák inició la crianza de estos ejemplares Klánovice cerca de Praga en el año de 1949 y es el resultado de un cruzamiento consecuente entre un macho Terrier de Sealyham y una hembra Terrier Escocés; pero a pesar que todavía es considerada como una raza rara, fue reconocida oficialmente por la FCI en 1963 y más tarde, alrededor de 1987 el Cesky fué importado a Estados Unidos en donde para 1993 ya habían 150 ejemplares inscritos.

Características generales
Lo que más llama la atención de este terrier, es ciertamente su capa de color azul pastel o café claro, con reflejos sedosos; aunque posee una similitud con un Sealyham Terrier. El Cesky Terrier tiene una cabeza larga, una barba espesa, un bigote, y cejas. Es un perro de patas cortas, pero ágil y resistente con forma cuadrada, y con orejas colgantes y de tamaño mediano.

Color
Gris, gris azulado con corteza, amarillos o blancos, café ligero.

Pelaje
La raza Cesky Terrier posee un solo tipo de pelaje. El pelaje es suave, de seda y ondulado. El pelaje es pegado al cuerpo en la parte mientras que en otras partes como las cejas espesas, barba y no deben de ser recortados si se quieren llevar a exhibiciones.

Temperamento
Es mucho menos agresivo que la mayoría de los Terrier, el Terrier de Cesky es un compañero consagrado y fiel a su familia. Suelen llevarse bien con niños y personas de todas las edades e incluso con otros perros. Suele volverse aburrido si se mantiene sólo por largos períodos de tiempo. Son complacientes, bien educados y esperan siempre realizar aventuras. Son amorosos, afectuosos, agradables y tranquilos. Es una raza muy proteccionista del hogar y sobretodo muy territorial haciéndolos un perro guardián muy bueno.

Cuidados
El Terrier de Cesky requiere de un poco de adorno en el pelaje regularmente. Cepillarlo debe de hacerse dos veces por semana. Otra recomendación es arreglar el pelo de la oreja y entre las almohadillas de la pata es necesario. El Terrier de Cesky no tiene ninguna enfermedad hereditaria mayor. Puede sufrir de una enfermedad llamada Calambre de Scottie que puede restringir el movimiento.

Entrenamiento
El Terrier de Cesky demuestra inteligencia y obediencia. Sin embargo, también tienden a ser un poco tercos. Se recomiendan una socialización y obediencia temprana al entrenar a esta raza. Su entrenamiento nunca debe de realizarse de manera agresiva es mejor si se hace con limpieza, firmeza y consistencia.

Actividad
Puede adaptarse a un apartamento proporcionado del suficiente ejercicio diario. Disfrutan los paseos largos, son los compañeros de caminatas ideales y disfrutan correr libremente en un patio firmemente cercado para que no corran tras cualquier cosa que se mueva.
Longevidad
12 a 13 años.