Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Shih Tzu Informacíon
 
 

[ Shih Tzu videos Videos de Shih Tzu ]

Shih Tzu

Nombre(s) alternativo(s)
Perro Chino Del León.
Perro Del Crisantemo.
Small Lion. (Pequeño León)

País de origen
China.

Peso
9 a 16 libras. (4 a 7 kg.)

Altura
20 a 28 cm. (8 a 11 pulgadas)

Historia
Originario en el Tibet, pero más asociado a China; algunas veces se refieren a él como "small lion" (pequeño león). Desciende del Lhasa Apso, criado desde hace siglos por los monjes budistas y llevados a Inglaterra a principios de siglo. Su nombre Shih Tzu en chino (lengua en la cual significa león), fueron siempre muy apreciados por los mandarines y nobles chinos, justamente por su semejanza con el león, que juega un importante papel tanto en la historia popular como en el folklore de ese país.

Características generales
Con un cuerpo pequeño pero siempre demostrando su "enojo" debido a su apariencia altanera y obstinada, la mayor parte de su cuerpo está cubierto de su hermoso pelaje que lo hace ver como decían anteriormente como un león. Su tronco es alargado pero macizo, en algunas exhibiciones son descalificados los perros débiles en ese aspecto. Ojos oscuros, grandes y redondos con largas pestañas, otras veces puede llegar a simular una barba por su largo pelaje en el hocico.

Color
Todos los colores.

Pelaje
El Shih Tzu posee un largo y denso pelaje. El elegante pelo exterior algunas veces llega a tocar el suelo y es un poco ondulado, mientras que el interior es suave y lanudo en textura. A menudo tiene pelo largo en la cima de la cabeza con lo que se hace un copete para evitar irritaciones en los ojos.

Temperamento
Principalmente es considerado como un perro de compañía. Le encantan estar con su familia en interiores y suelen llevarse bastante bien con otras mascotas. Siempre se mantienen alertas con una gran confianza en ellos mismo pero principalmente son bastante extrovertidos. Siempre se mantienen dóciles y adorables pero les encanta jugar, pero al dejarlos por largos períodos de tiempo pueden volverse destructivos y aburridos, por lo que siempre quieren que los traten bien y mantengan la atención sobre ellos.

Cuidados
Por su pelaje largo y extravagante necesita de bastante cuidado, para poder mantenerlo sin imperfecciones y sin enredos es necesario un cepillado diario. Es de suma importancia mantenerlo en lugares donde no exista humedad y tener especial cuidados en ojos y oídos para tenerlos siempre limpios ya que son bastante sensibles esas partes. Para no tener problemas con la caída de los dientes es mejor tener una buena higiene bucal y evitar problemas futuros. Tienden a ganar sobrepeso por lo que no está demás mantener una dieta balanceada.

Entrenamiento
Para llevar a cabo el entrenamiento debe de realizarse de manera persistente y consistente, ya que algunas veces puede ser obstinado e intentar ser dominante, pero otras es bastante complaciente sobre todo con su amo. Nunca responde bien con fuertes y agresivos métodos, se desenvuelve mejor en obediencia con un método que realmente lo motive.

Actividad
Le gusta mantenerse con su familia por lo que es normal mantenerlo activo en interiores, aunque no está demás llevarlo a caminatas diarias al aire libre. Aunque puede adaptarse fácilmente a la vida de apartamento siempre se puede llevar a ejercitarlo en un campo o patio de tamaño pequeño.

Longevidad
15 años.