Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Shiba Inu Informacíon
 
 

[ Shiba Inu videos Videos de Shiba Inu ]

Shiba Inu

Nombre(s) alternativo(s)
Shiba Japonés Inu.
Perro Pequeño Japonés.
Shiba Ken.

Peso
20 a 30 libras. (9 a 13 kg.)

Altura
Machos: 37 a 42 cm. (14.5 a 16.5 pulgadas)
Hembras: 34 a 39 cm. (13.5 a 15.5 pulgadas)



Historia
Es el perro más pequeño de los japoneses y fue desarrollado para detectar pequeñas presas en los matorrales. Es una raza antigua que proviene de Asia Meridional, algunos dicen que data desde hace 7000 años antes de nuestra. En algunas partes del mundo se han realizado excavaciones dando como resultado el descubrimiento de restos de estos perros que datan de 500 a.C. Actualmente es el perro más utilizado como perro de compañía en el Japón.

Características generales
De los perros provenientes del Japón el Shiba Inu es el más pequeño de ellos. Posee una cara bien cincelada con las orejas en forma triangular, pequeñas y terminadas en punta. A pesar de su tamaño son musculosos y macizos que llevan siempre la cola enroscada sobre el lomo. El hocico es puntiagudo con una nariz negra y los ojos son oscuros y pequeños, con un cuello alto, fuerte y sin papada.

Color
Todos los colores, pero comúnmente las diferentes tonalidades de marrón.

Pelaje
Posee dos tipos de pelaje espeso. Tiene un pelaje más largo en cola y sus piernas posteriores.

Temperamento
Suele ser un buen perro guardián, pero por su personalidad independiente resulta algunas veces difícil de entrenarlo. Ya que desde pequeño puede llegar a realizar varios estragos aunque se sienta parte de la familia. Puede llegar a ser obstinado y ladrar bastante sino se le da el entrenamiento adecuado.

Cuidados
Su pelaje tiene varias facilidades a la hora del cuidado, un cepillado regular para remover pelos muertos es suficiente. No debe de bañarse seguido debido a que puede perder la calidad del pelaje y es mejor dejárselo a un profesional a la hora de realizar un pequeño recorte.

Entrenamiento
Es relativamente fácil de entrenar debido a que es muy inteligente pero a la vez puede llegar a ser obstinado y dominante, por lo que una mano firme nunca está de más. La órdenes de obediencia básica deben de iniciarse a una edad temprana ya que él decide cuáles órdenes obedecer y cuáles no.

Actividad
Es mejor mantenerlo activo y no en lugares encerrados, preferiblemente con la familia para una buena estimulación física y mental. Aunque puede resultar con caminatas regulares también es mejor tener un patio de tamaño medio donde pueda jugar.

Longevidad
12 a 15 años.