Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Schnauzer Mediano Informacíon
 
 

Schnauzer Mediano

Nombre(s) alternativo(s)
Mittelschnauzer.
Schnauzer.
Schnauzer-Pinscher (obsoleto)
Medium Schnauzer.

País de origen
Alemania.

Peso
Machos: 40 a 45 libras. (18 a 20 kg.)
Hembras: 35 a 40 libras. (16 a 18 kg.)

Altura
Machos: 47 a 50 cm. (18.5 a 19.5 pulgadas)
Hembras: 44 a 47 cm. (17.5 a 18.5 pulgadas)

Historia
Ha sido considerado por mucho tiempo como el más antiguo de las razas de Schnauzer. Fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro de establo por su buena relación con los caballos. Posteriormente fue utilizado durante la Primera Guerra Mundial, como cazador de alimañas y protector de establos y granjas. Su nombre se deriva de la palabra Schnauze que significa nariz. Actualmente casi no es utilizado en tareas que antes realizaba, al pasar de los años ha sido un excelente perro guardián y de compañía.

Características generales
Posee una apariencia con barba, bigote y unas grandes cejas. Es un perro de gran constitución física que va de acuerdo al trabajo que pueda desempeñar algunas veces como perro de pastoreo. Su cabeza es larga y rectangular con unas orejas que siempre las mantiene erguidas aunque un poco plegadas dando como resultado un aspecto armonioso con el resto de su cuerpo.

Color
Pimienta y sal o puro negro.

Pelaje
Consta de dos tipos de pelaje; el pelaje exterior es espeso, tieso y duro, mientras que la interior es suave y densa. Su pelaje es notablemente más grande en hocico, ojos, extremidades también tiene un aspecto distintivo de barba.

Temperamento
Tiene unos grandes instintos de aprendizaje y es bastante inteligente. Posee una personalidad encantadora debido a que es un perro devoto, amoroso y sociable. Aunque tiene la tendencia de ser un perro agresivo puede llevarse bien con niños siempre y cuando éstos estén bien educados. No se debe de dejarse solo por largos períodos de tiempo ya que puede aburrirse o estresarse. Se apartan bastante a la llegada de extraños pero aún así pueden llegar a proteger a su familia y territorio.

Cuidados
Para que se mantenga sin enredos su pelaje se puede dar un cepillado diario, y funcionaría mejor con un cepillo de alambre corto. Es recomendable que un profesional realice un corte dos veces al año pero siempre debe de mantenerse recortado el pelo en las orejas y alrededor de los ojos. A pesar de tener la tendencia de sufrir problemas de los ojos o displasia de cadera en general es una raza bastante saludable.

Entrenamiento
Es una raza que exige un entrenador o dueño dominante, requiriendo como la mayoría de las razas una socialización temprana y órdenes de obediencia básica. Su entrenamiento se realiza de mejor manera en un lugar limpio y que se realice con firmeza, consistencia y paciencia. Algunas veces es entrenado para ser un perro de búsqueda y rescate, agilidad, obediencia competitiva y el trabajo militar. También se han usado con éxito como perros de terapia.

Actividad
Es un vigoroso e incansable animal por lo que requiere un ejercicio diario de varias horas. Le encantan las sesiones familiares, el libremente en una área segura, los paseos largos, rápidos y firmemente atraillados. Sino se les da el debido ejercicio diario pueden volverse aburridos e inquietos haciéndolo así destructivo.

Longevidad
12 a 14 años.