Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

San Bernardo Informacíon
 
 

[ San Bernardo videos Videos de San Bernardo ]

San Bernardo

Nombre(s) alternivos(s)
St. Bernhardshund.
Bernhardiner.
Mastiff Alpestre.
Santo Bernard.
St. Bernard.
Hospice Dog.
Sacred Dog.

País de origen
Suiza.

Peso
120 a 200 libras. (54 a 90 kg.)

Altura
Machos: 70 cm. (27.5 pulgadas)
Hembras: 63.5 cm. (25 pulgadas)

Historia
Fue criado en el siglo XI por monjes suizos. Desciende del Mastín del Tíbet, los Mastines llevados por los romanos a los Alpes hace dos mil años, En el convento situado en el puerto de montaña del Gran San Bernardo aparece el primer ejemplar del San Bernardo tal y como se conoce actualmente obra del padre Bernardo de Mentón alrededor del año 1000. Posteriormente en 1350 fue visto por primera vez en un escudo helvético.

Características generales
Perro de gran tamaño, robusto y fornido. Su hocico es más ancho que largo. Tiene una gran capacidad para llevarse bien con los humanos por lo que es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Posee ojos oscuros, cuello fuerte y papada pero sin ser muy prominente

Color
Blanco con rojo, rojo o mosqueado con blanco; el blanco puede aparecer en el pecho, pies, punta de la cola y cuello (o mancha en nuca); puede tener la máscara oscura.

Pelaje
El San Bernardo suelen presentarse en dos variedades: el liso, corto o el áspero y largo. La variedad de pelo corto es apretado, liso y denso, mientras que la de pelo largo es sedoso y ligeramente ondulado. Las dos variedades son densas en textura y son resistentes al agua.

Temperamento
A pesar de tener una mirada distante puede llegar a ser amables a su manera. Se pueden mantener alertas para el cuidado del hogar haciendo un excelente trabajo de perro guardián, y puede estar bien cerca de los niños y otras mascotas. Aunque algunas veces pueden llegar a ser obstinados la mayoría de las veces son amorosos y sensibles. Suele tener problemas de ansiedad por lo que no es recomendable que se mantenga en solitario por largos períodos de tiempo porque puede volverse destructivo.

Cuidados
Esta raza de perro cambia de pelaje dos veces al año, por lo tanto requiere un cuidado casi diario en esa época. Un cepillado firme con unas cerdas para cepillar y controlar el pelo que puede estar muerto. Al realizarse un baño se puede hacer cuando sea necesario y se puede utilizar un shampoo moderado para no remover las esencias naturales del pelaje. Puede llevarse a un chequeo general con el veterinario de confianza ya que es mejor que se revise regularmente los ojos y orejas.

Entrenamiento
Por su tamaño es mejor que tenga una socialización temprana debido a que al crecer puede ser obstinado y dominante. Le gusta poder complacer a su amo por lo que su entrenamiento debe de realizarse de manera gentil, paciente, firme y consistente.

Actividad
Puede realizarse moderadas sesiones de ejercicio al aire libre, pero se debe de mantener en lugares frescos para que no se acalore. Puede permanecer en apartamentos o lugares pero debe de dársele un poco de ejercicio como caminatas diarias o sesiones de juego con la familia.

Longevidad
10 a 11 años.