Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Salchicha Informacíon
 
 

[ Salchicha videos Videos de Salchicha ]

Salchicha

Nombre(s) alternativo(s)
Dachshund.
Perro Salchicha.
Dackel.
Doxie.
Teckel.

País de origen
Alemania.

Peso
11 a 32 libras. (5 a 16 kg.)

Altura
13 a 23 cm. (5 a 9 pulgadas)

Historia
Fue desarrollado en Alemania cientos de años atrás. Su existencia se conoce desde antes del siglo XVI y es descendiente de perros alemanes, como el Bibarthund. Su nombre proviene de "Dacshshund" que significa "perro del tejón" en alemán, ya que era utiliza en la cacería de tejones y de otras presas pequeñas. Sus primeras imágenes aparecidas sobre la tumba de un Faraón, se remontan a 5000 años. Actualmente son utilizados como perros de compañía y ya no tanto como perro de caza.

Características generales
Es una raza pequeña, robusta tiene patas cortas y orejas y cuerpo largos con forma de "salchicha". Tiene unos grandes instintos y paciencia para la caza de conejo, liebre, zorro, jabalí. La variedad original es la de pelo liso, las otras variedades de pelo duro y largo se formaron en épocas posteriores.

Color
Rojo sólido, sable o crema; negro y corteza, chocolate y corteza, jabalí salvaje y corteza, el gris y corteza o cervato y curte, mosqueado.

Pelaje
Suele presentarse en tres variedades:

Liso de pelo largo: Da la apariencia de tener el pelo tieso, tosco y áspero al tacto.

Pelo duro: Tiene un pelaje recto, liso, corta bien pegado al cuerpo y es del mismo tamaño a lo largo del cuerpo del perro.

Pelo largo: Tiene un largo y directo pelaje que cubre la panza, orejas, pecho y piernas.

Temperamento
Algunas veces puede volverse irritable debido a que tiene la tendencia de ser celoso, a pesar esto es adorable, divertido, tenaz y vivo. Debido a su pequeño tamaño es mejor tenerlo en un hogar con niños mayores y con mascotas que se hayan criado juntos.

Cuidados
Debido a su tamaño de pelo, la variedad de pelo largo necesita más cuidado que el resto de las variedades. Todas las variedades debido a que se mantienen cerca del suelo son propensas a bichos, césped y ramitas que se pegaron en su pelaje que debe quitarse diario si cualquiera está presente. El de pelo liso largo es necesario que se pase un pañuelo o toalla húmeda para poder remover pelo muerto.

Entrenamiento
Para la mitad de los entrenadores su entrenamiento puede convertirse en algo de bastante dificultad ya que puede llegar a ser bastante obstinado. Para que no se tengan problemas de timidez en el futuro no se debe de regañar fuertemente al cachorro, es mejor realizarlo de manera afectuosa.

Actividad
A pesar de ser enérgicos y algunas veces irritantes por sus actividades no requieren de tanto ejercicio. Para poder mantenerlo en condiciones físicas excelentes será suficiente una caminata diaria para este perro de cuerpo pequeño. Puede cansarse fácilmente por lo que es mejor mantenerlo con alternaciones de ejercicio y no hacerlos de manera repetitiva. Puede sufrir de problemas en la espalda por lo que no está de más prohibir que el perro corra o realice saltos.

Longevidad
14 a 16 años.