Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Ratonero Bodeguero Andaluz Informacíon
 
 

[ Ratonero Bodeguero Andaluz videos Videos de Ratonero Bodeguero Andaluz ]

Ratonero Bodeguero Andaluz

Nombre(s) alternativo(s)
Perro Ratonero Andaluz.
Perro Andaluz De la Rato´n-Caza.
Perro Bodeguero Andaluz.
Bodeguero Jerezano.
Fusterri.
Perrillo Ratero.
Andalusian Wine Cellars' Ratting Dog.

País de origen
España.

Peso
15 a 18 libras. (7 a 8 kg.)

Altura
Machos: 37 a 43 cm. (15 a 17 pulgadas)
Hembras: 35 a 41 cm. (14 a 16 pulgadas)

Historia
Es posible que su descendencia sea de la raza Fox Terrier cruzados con otro tipo de razas de perros que fueron llevados por las grandes empresas vinícolas inglesas al sur de España, todo esto al parecer ocurrió a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Características generales
Posee un tamaño mediano, la cabeza es triangular con unas orejas plegadas anchas en el principios y terminando en punta. La cola es amputada en la mayoría de las veces a un cuarto de su verdadera longitud. Con una gran agilidad, se puede basar gracias a su gran olfato y vista para localizar a su presa.

Color
Su color base es el blanco uniforme, con manchas negras o de color fuego principalmente en la cabeza y principios del cuello.

Pelaje
Es corto, liso, tupido y pegado al cuerpo.

Temperamento
Es inquieto y vivaz, su mirada expresa la mayoría de sensaciones que está sintiendo en ese momento. Presta atención a cualquier ruido que escuche o movimiento que observe, no teme enfrentarse a enemigos más grande que el como zorros o tejones. Con un instinto de caza es perfecto para atrapar ratas. Como perro de compañía o guardián es un perro que lo tiene todo.

Cuidados
No requiere de un constante cuidado.

Entrenamiento
Puede entrenarse de manera directa, dando órdenes que nunca deben dejarse de cumplir y darlas sólo una vez. Felicitarlo o acariciarlo cada vez que haga bien las cosas, debe de realizarse de forma limpia para que el no tenga problemas para movilizarse en el lugar.

Actividad
De andar ágil, gustoso de dar grandes saltos. Es muy pendiente con los niños y cariñoso con su dueño al que se entrega con mucha fidelidad. Está entregado a estar jugando con los niños y sobretodo con su amo. Le gusta dar paseos y retozar sin importarle el tiempo en algún campo o patio.

Longevidad
13 a 15 años.