Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Rafeiro do Alentejo Informacíon
 
 

[ Rafeiro do Alentejo videos Videos de Rafeiro do Alentejo ]

Rafeiro do Alentejo

Nombre(s) alternativo(s)
Rafeiro de Alentejo.
Mastiff Portugués.
Alentejo Mastiff.
Rafeiro Of Alentejo.
Mastín del Alentejo.

País de origen
Portugal.

Peso
Machos: 110 a 132 libras. (50 a 60 kg.)
Hembras: 100 a 121 libras. (45 a 55 kg.)

Altura
Machos: 69 a 71 cm. (27 a 28 pulgadas)
Hembras: 63.5 a 71 cm. (25 a 28 pulgadas)

Historia
Se cree que es un descendiente del Pastor de Anatolian, Mastiff español y del Mastiff Tibetanos, es bastante popular en Portugal donde se ha utilizado por siglos como perro guardián de ganados y granjas, sin embargo es raramente visto en Norte América. El estándar de la raza fue recién establecido en 1953.

Características generales
Un perro robusto, fornido y de una gran musculatura. Los machos pueden diferenciarse fácilmente debido a su tamaño y su cabeza más abultada. Su cuello es pequeño pero fuerte a la vez, y aunque algunas veces puede presentar una papada pero no sobresale demasiado al resto de su cara.

Color
Mosqueado, negro, Cervato, amarillo, gris lobezno; Señales de máscara blanca ó negra.

Pelaje
Es de tamaño mediano, denso, pegado y espeso.

Temperamento
Desarrolla una gran protección hacia su familia, territorio o cualquier cosa que esté bajo su dominio, por lo que no es recomendable para personas que por primera vez poseen un perro. Puede ser cariñoso con su familia pero en otros casos siempre se muestra precavido frente a los extraños. Suele llevarse bien con otras mascotas que hayan sido criados juntos desde pequeños y también con niños ya que es una raza equilibrada.

Cuidados
Rafeiro do Alentejo requiere un mínimo de mantenimiento, sólo debe de prestarse atención a la temporada donde este cambiando de pelo y debe de dársele un cepillado casi diario para evitar que se enrede. Se puede decir que este tipo de raza es bastante saludable aunque algunas veces puede sufrir de displasia de cadera.

Entrenamiento
Algunas veces puede llegar a ser dominante y obstinado, por lo que necesitan una extensiva socialización a una edad temprana y órdenes básicas de obediencia. Requiere de de alternaciones entre socialización y órdenes dadas por un entrenador dominante pero nunca debe de realizarse agresivamente ya que no responde a ellos, al contrario, puede realizarse de manera firme y consiste.

Actividad
Aunque casi nunca requiere mucho ejercicio, no es recomendable para apartamentos, es mejor mantenerlo en lugares rurales con un cercado bien asegurado.

Longevidad
12 a 14 años.