Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pug Informacíon
 
 

[ Pug videos Videos de Pug ]

Pug

Nombre(s) alternativo(s)
Doguillo.
Carlino

País de origen
China.

Peso
14 a 18 libras. (6 a 8 kg.)

Altura
25 a 28 cm. (10 a 11 pulgadas)

Historia
Tiene un origen casi desconocido y ha sido discutido por los amantes del Pug. Se cree que fue originario en Asia alrededor del año 400 a.C. Otros creen que fueron llevados al Este por comerciantes holandeses y que son descendientes del Pekinés, mientras que el resto no están de acuerdo diciendo que es un cruzamiento del pequeño Bulldog.

Características generales
Es un perro de tamaño pequeño, fornido y cuadrado pero con un carácter de adulto. Posee unos ojos saltones y cariñosos con unas arrugas en la cara, de una cabeza grande, redonda, posee una cola enrollada sobre el lomo y con un hocico chato dándole un aspecto de oso de felpa.

Color
Plata, albaricoque-cervato o negro, con hocico negro o máscara, orejas y lunares de las mejillas.

Pelaje
Posee un pelaje corto, liso y suave, casi nunca presenta un pelaje lanudo. Algunas veces suelen presentarse con pelaje con textura de alambre parecido ligeramente al Boston Terrier o Bulldog Inglés.

Temperamento
Puede tener una gran sensibilidad cuando alguien sube el tono de voz, pero puede recuperarse fácilmente. Realiza un excelente trabajo como perro guardián a pesar de su pequeño tamaño así que no se debe subestimar. Puede llevarse bien con extraños y es excepcionalmente un mejor perro de compañía. Socializa perfectamente con niños, especialmente si éstos lo molestan tiene un gran sentido de la paciencia.

Cuidados
Es una raza que tiene la tendencia a babear, por lo que el área del hocico debe limpiarse, no requiere de mucho cuidado si se sabe cuidar sabiamente las partes de mayor problema. Un baño puede realizarse cuando se considere necesario ya que si se realiza de manera continua puede dañar el pelaje.

Entrenamiento
Siendo bastante voluntarioso algunas veces es una raza de más difícil en lo que a entrenamiento se refiere, la mejor manera de lograr la atención es que el entrenamiento sea dinámico y divertido para el perro. Para que no se aburra fácilmente es mejor hacerlo de manera consistente y a una edad temprana sobre todo en la obediencia, para que cuando sea un adulto no se tengan problemas para poder controlarlo.

Actividad
Suelen ser activos en interiores, les gustan las caminatas largas pero siempre se deberá de llevar un poco de agua debido a que pueden sufrir de problemas de respiración y se cansan bastante rápido. Puede adaptarse a casi todos los ambientes incluyendo los de apartamento, siempre y cuando se le provea del ejercicio adecuado. Suelen presentar sobrepeso debido a la comida excesiva por lo que el ejercicio es un factor importante en este tipo de raza.

Longevidad
13 a 15 años.