Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pinscher Miniatura Informacíon
 
 

[ Pinscher Miniatura videos Videos de Pinscher Miniatura ]

Pinscher Miniatura

Nombre(s) alternativo(s)
Zwergpinscher.
Miniature Pinscher.
The King of the Toys.
Pincher Enano.
Reh.
Pinscher Nain.
Min Pin.


País de origen
Alemania.

Peso
8 a 10 libras. (3.6 a 4.5 kg.)

Altura
25 a 32 cm. (10 a 12.5 pulgadas)

Historia
Su origen data al igual que el Affenpinscher es del siglo XIX y eran criados desde principio de siglo. Vivió en Alemania y Escandinavia durante siglos y alcanzó mayor popularidad en el año 1920 después que empezaron a exportarlos a Estados Unidos. En 1929, se fundó el Miniature Pinscher Club de Norteamérica y posteriormente se ganó el premio "Toy" en la exposición de Chicago.

Características generales
Es la imagen más achicada del Pinscher Alemán, tiene el cráneo alargado, sus orejas altas y erguidas. Sus grandes ojos y saltones hacen que tengan una mirada traviesa. Su lomo está un poco curveado y el resto de su cuerpo es macizo y musculoso.

Color
Rojo claro, pasando por el cervato, negro y corteza.

Pelaje
Posee un pelo corto, espeso, brillante y liso, pegado al cuerpo bastante tupido.

Temperamento
Es bastante valorado como perro de compañía debido a que es muy perspicaz, activo y alegre. Es desconfiado con los extraños pero siempre será fiel a su familia de la cual no le gusta desprenderse porque es bastante amoroso y juguetón.

Cuidados
Por su personalidad explosiva requiere bastante paciencia, su cuidado es poco a comparación a otras razas de ese tamaño, un cepillado regular o pasar sobre el pelaje un pañuelo húmedo será suficiente para quitar el pelaje que se ha caído.

Entrenamiento
Por su energía puede resultar bastante difícil de entrenar. Pero lo mejor para hacerlo es la consistencia debido a su pequeño tamaño, es bastante inteligente a la hora de estar enseñándole nuevas cosas.

Actividad
Definitivamente requiere bastante ejercicio. Se adapta bien a la vida de apartamento, siempre y cuando este tipo de raza tenga un lugar donde pueda jugar y curiosear. Algunas caminatas al día o juegos con la familia será necesario para mantenerlo activo.

Longevidad
13 a 15 años.