Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pinscher Alemán Informacíon
 
 

[ Pinscher Alemán videos Videos de Pinscher Alemán ]

Pinscher Alemán

Nombre(s) alternativo(s)
Deutscher Pinscher.
German Pinscher.
Pinscher de pelo áspero.

País de origen
Alemania.

Peso
25 a 35 libras. (11 a 16 kg.)

Altura
43 a 51 cm. (17 a 20 pulgadas)

Historia
Tiene un parecido al Doberman pero es más pequeño y fue reconocido oficialmente como raza en 1879. Su nombre pinscher significa "mordedor" aunque esto no significa que así sea su temperamento ya que es el método que utiliza contra sus adversarios. Era utilizado para controlar algunas plagas como ratas.

Características generales
Es más pequeño que el Doberman, por eso se adapta mejor a una vida de apartamento. Es de tamaño mediano, con un porte macizo y orgulloso. Su cuerpo bien delineado hace que se vea mejor su musculatura debido a su corto pelaje.

Color
Cervato, rojo, negro y azules con señales de rojo y color canela

Pelaje
Su pelaje recubre todo el cuerpo sin dejar espacio alguno, es corto, denso y brilloso.

Temperamento
Es ideal para perro de compañía, posee bastante vitalidad. De una personalidad versátil, dócil y sobretodo un excelente guardián, algunas veces ladra sólo cuando lo crea necesario ya que ladrará siempre que llegue un extraño, pero se calmará rápido. Es necesario que sepa cuando la familia no está ya que le gusta estar con ella pero será necesario enseñarle quién es el jefe.

Cuidados
Ya que su pelaje es corto y liso no requiere mucho cuidado, sólo será necesario un cepillado regular para remover pelos muertos.

Entrenamiento
La consistencia puede ser la mejor manera de entrenar el Pinscher Alemán ya que es bastante inteligente y aprende fácil.

Actividad
Requiere de bastante ejercicio debido a su vitalidad, por lo que es mejor en campos abiertos donde pueda retozar, también puede resultar para bien llevarlo al lado mientras se anda en bicicleta, caminatas alrededor de la cuadra o jugando en el patio.

Longevidad
12 a 14 años.