Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Perro Pila Informacíon
 
 

[ Perro Pila videos Videos de Perro Pila ]

Perro Pila

Nombre(s) alternativo(s)
Kaclla.
Anu
Ccala.
Kumsi.
Ashcu.

País de origen
Perú.

Peso
El peso esta en relaci6n con los tres tamaños para los machos y para las hembras.
Pequeño: 9 a 17.6 libras. (4 a 8 kg.)
Mediano: 17.6 a 35 libras. (8 a 12 kg.)
Grande: 35 libras. (l2 a 25 kg.)

Altura
Existe tres tipos de razas según su talla.
Pequeño: 25 a 40 cm. (10 a 16 pulgadas)
Mediano: 40 a 50 cm. (16 a 20 pulgadas)
Grande: 50 a 65 cm. (20 a 24 pulgadas)

Historia
Su origen es un poco incierto, ya que ha sido reconocido como patrimonio oficial del Perú, a pesa de haber existido desde Ecuador hasta Argentina. Existen representaciones que aparecen en los ceramios de distintas culturas preincas, como Vicus, Mochica, Chancay, Chancay con influencia tiahuanacoide, Sicán y Chimú, las cuales se han visto desde el año 300 a.C. hasta el 1460. Fueron utilizados para fines medicinales por los Xincas.

Características generales
Es un perro llamativo ya que la mayoría de esta raza no posee pelos, pero algunos que poseen solo tienen en determinadas partes de su cuerpo como en la cabeza, cola y pies.

Color
Suelen presentarse en varios colores como tonos negro, café, castaño, ámbar o amarillo. Algunos presentan pequeñas manchas en la cara, extremidades y el pecho.

Pelaje
No posee mucho pelaje, sólo tiene en partes como su cabeza y pies. su piel es suave al tacto, lisa y se calienta ya que posee 3 grados más de temperatura que los seres humanos.

Temperamento
Es un perro bastante vivaz, alegre e inteligente. Es reservado hacia los extraños, aunque siempre demuestra cierta timidez es alerta y siempre será una buena compañía.

Cuidados
Se debe de proteger de lugares fríos, ya que al no poseer pelaje puede influir bastante.

Entrenamiento
Es mejor iniciar su entrenamiento desde que es un cachorro ya que un perro entrenado puede convivir de una mejor manera con sus amos. Es mejor enseñarle los principios básicos, y están diseñadas para que el perro aprenda al ver otros perros haciendo lo propio. Está demás en decir que se debe de entrenar en obediencia, mas no en ataque.

Longevidad
10 años.