Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pastor de Karst Informacíon
 
 

Pastor de Karst

Nombre(s) alternativo(s)
Karst Shepherd Dog.
Kraski Ovčar.
Karst Sheepherd Dog.
Karst Schäferhund

País de origen
Yugoslavia

Peso
55 a 88 libras. (25 a 40 Kg.)

Altura
52 a 60 cm. (20 a 24 pulgadas)

Historia
Su procedencia es de Oriente pero posteriormente como la mayoría de pastores se hizo autóctono. Perteneciente al grupo de los molosoides y puede que hace muchos siglos siguió a los Ilirianos a través de las islas dálmatas y Estiria pero se estableció en Yugoslavia. El primer dato conocido fue en 1689, en un libro del Barón Janez Vajkart Valvasor. Y no fue hasta 1939 que fue reconocido con el nombre de Pastor de Iliria.

Características generales
Bien dotado de musculatura y con un cuerpo de tamaño mediano, posee un cuello de tamaño mediano pero ancho y su cola de forma de sable.

Color
Puede ser gris con varios detalles más claros o incluso llegar hasta el color arena, en la cara posee una máscara que a veces casi no se nota y colores más oscuro en la parte delantera de los miembros. Máscara oscura en la cabeza. Las marcas blancas en los pies pueden presentarse.

Pelaje
Posee dos tipos de pelaje en la parte interior es abundante y espeso pero en la parte exterior puede ser denso, largo, recto y aunque algunas veces puede tener la apariencia de ser un poco ondulado debido a la forma de su piel.

Temperamento
No es agresivo pero si bastante valiente, puede ser afectuoso valiente pero la mayoría de las veces se le puede observar de manera independiente. Es un guardián incorruptible ya que puede ser bastante desconfiado de los extraños.

Entrenamiento
Puede enseñársele a socializar y ayudar en algunos trabajos del hogar, por si se está en lugares rurales y se posee un rebaño se tiene la posibilidad de enseñarle a guiar el ganado.

Longevidad
11 a 13 años.