Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pastor de Anatolia Informacíon
 
 

[ Pastor de Anatolia videos Videos de Pastor de Anatolia ]

Pastor de Anatolia

Nombre(s) alternativo(s)
Karabash de Anatolia.
Coban Köpegi.
Anatolian Shepherd Dog.
Guardián Turco.
Chien De Berger D'anatolie.

País de origen
Anatolia (Turquía)

Peso
Machos: 110 a 115 libras. (50 a 52 kg.)
Hembras: 80 a 120 libras. (36 a 54 kg.)

Altura
Machos: 74 cm. (29 pulgadas)
Hembras: 69 cm. (27 pulgadas)

Historia
Fue utilizado a lo largo de los siglos para perro de combate, conocido con el nombre de "Guardia Turco". Es una raza nativa de Asia Menor pero que después fueron exportados hacia Estados Unidos en 1968, pero sus verdaderos intentos de crianza no dieron resultados sino hasta 1970, dando actualmente como resultado a un buen perro guardián que también puede ser utilizado para el pastoreo.

Características generales
Pueden marcar su territorio con intenciones de expandirlo, es un excelente perro de caza, pastoreo y guardián. En su tierra natal, desde el norte de Turquía hasta Afganistán pasan la mayor parte del tiempo afuera con un collar de púas en el cuello que les ayuda para poder librarse de los depredadores ya que son muy buenos protegiendo rebaños. Puede poseer la habilidad para tomar decisiones independientes y posee una capacidad innata para poder soportar los climas fríos o calurosos por lo que es conocida como el emblema nacional de Turquía

Color
Leonado o arena algunas veces con una máscara negra.

Pelaje
Su pelaje es básico teniéndolo áspero y corto. El pelo del cuello es más grande y áspero que el resto de su cuerpo llegando a medir hasta una pulgada de largo. Suele presentarse en colores cervato y con una máscara bien definida de color negro.

Temperamento
Se puede definir su tipo de raza como leal, devoto e inteligente, puede ser calmo y bravo. Es bastante celoso con su familia pero algunas veces puede serlo demasiado, otro factor por lo que no se recomienda para hogares con niños pequeños es su gran tamaño. Puede llevarse bien con otro tipo de perros o con mascotas con los que haya crecido en el hogar, con los extraños es algo precavido y siempre alerta. Algunas veces tiene la tendencia de ladrar demasiado y excavar en varios lugares, puede desarrollar una personalidad dominante por lo que no podrá funcionar con un amo frágil o débil de carácter.

Cuidados
Sus cuidados son bastante básicos por lo que un cepillado una vez cada semana podrá ser necesario, pero se deberá de prestar más cuidado a su pelaje y a su cola cuando empiece a mudar de pelo. Puede ser bastante susceptible a mordeduras de moscas y pulgas por lo que un baño se debe de realizar sólo cuando sea necesario. Otras enfermedades a las que puede estar propenso es displasia de la cadera, entropión del párpado, sensibilidad a la anestesia, e hipertiroidismo.

Entrenamiento
Por su temperamento que puede ser un poco agresivo necesita de un dueño dominante. Su entrenamiento no debe de hacerse fuerte, pero puede hacerse con consistencia, en un lugar limpio, paciencia pero sobre todo con firmeza para que entienda quien es el que da las órdenes.

Actividad
Necesita de varios ejercicios para poder mantenerlo en forma y sobre todo ocupado para que pueda crecer tanto física como mentalmente, se puede obtener todo esto dando el suficiente espacio para que pueda realizar sus ejercicios. No se recomienda para espacios pequeños o apartamentos en las ciudades, sería mejor en un área rural donde pueda retozar y vagar a su antojo.

Longevidad
11 a 13 años.