Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pastor Belga Informacíon
 
 

[ Pastor Belga videos Videos de Pastor Belga ]

Pastor Belga

Nombre(s) alternativo(s)
Ovejero Belga.
Sheepdog Chien belga de Berger.

País de origen
Bélgica.

Peso
60 a 65 libras. (27 a 29 kg.)

Altura
Machos: 61 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)

Historia
Su nombre se lo debe a la gran la ciudad Belga de Malines pero después de unos años se han venido derivando otros tipos de razas que son conocidas por todo el mundo como Groenendael (capa de pelo negro y largo), Laekenois (color leonado, de pelo duro), Malinois (color leonado-caoba, pelo corto con marcas negras y recubrimiento) y el Tervueren (color leonado-caoba, sombreado gris, de pelo largo con máscara negra y recubrimiento) pero son considerados una misma raza. EL tipo de pastor Belga moderno data del año 1891 y aunque antes se utilizaba para el pastoreo ovino y bovino en la actualidad se puede verlo en otras tareas como auxiliares de los policías.

Características generales
Le gusta reunir el rebaño por lo que siempre estará buscando actividades, es un perro bien activo que posee un cuerpo robusto y bien formado, sus orejas en forma de triángulos siempre alertas a lo que sucede, es un perro bastante equilibrado tanto física como mentalmente.

Color
Negro

Pelaje
Su pelaje interior es un poco áspero al tacto y con un poco de pelusa pero en caso contrario; el exterior puede ser suave y no tupido, con un tamaño mediano.

Temperamento
Siendo bastante activo busca la manera de tener un trabajo que realizar por lo que si se deja o no se entrena de la debida manera tiene la tendencia de volverse destructivo. Con los niños puede permanecer por largos períodos y con otras mascotas siempre y cuando se haya criado con ellas desde una edad bien temprana, pero si se deja con otros perros puede volverse agresivo.

Cuidados
Por su gran pelaje se requiere un cepillado diario hasta su pelaje interior para que se quiten enredos o cualquier otro maltrato, debe de hacerse de manera suave, se debe de tener más cuidado en las estaciones calurosas ya que es donde más se le cae el cabello debido a que muda.

Entrenamiento
Requerirá un entrenador capacitado y firme, la raza es bastante inteligente y puede complacer fácil a su amo pero le gusta bastante dirigir el rebaño, por lo que se deberá de enseñar a no abusar de su autoridad.

Actividad
Puede realizar ejercicios en un cercado o patio más o menos grande, pero estaría mejor ejercitado en un espacio donde él pueda retozar sin medida, ya que necesita de bastante ejercicio para su cuerpo o se puede también caminatas largas para que pueda estar al aire libre.

Longevidad
11 a 13 años.