Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pastor Belga Groenendael Informacíon
 
 

[ Pastor Belga Groenendael videos Videos de Pastor Belga Groenendael ]

Pastor Belga Groenendael

Nombre(s) alternativo(s)
Groenendael.

País de origen
Bélgica

Peso
Machos: 61 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)

Altura
Machos: 65 a 75 libras. (29 a 34 kg.)
Hembras: 60 a 70 libras. (27 a 32 kg.)

Historia
Su raza ha venido siendo bastante famosa desde los siglos XIX en Bélgica y desde antes de la guerra de 1.914 en Francia, ya que debido a su armonía de su estructura y su aguda inteligencia ha pertenecido en la aristocracia. Su nombre proviene de un castillo al sur de Bruselas y fue determinada en 1891. Actualmente está bien fijada y se puede distinguir de lo demás tipos de pastores Belgas debido a s pelaje largo y negro.

Características generales
Distinguido por su pelaje negro, armonioso y macizo, a pesar de su tamaño puede ser bastante ágil y no ser muy pesado, teniendo las orejas triangulares y siempre erguidas, con un hocico largo y afilado posee unas mandíbulas bien fuertes.

Color
Negro.

Pelaje
Posee un pelaje bastante largo, pero su tamaño es notablemente más corto en su cabeza, cola y en sus pies. Formando una pequeña melena en su cuello y teniendo un tamaño un poco más grande en las partes inferiores.

Temperamento
Algunas veces pueden ser dulces y cariñosos, pero otras puede llegar a ser agresivos y solitarios todo dependiendo del entrenamiento y trato que se les ha dado anteriormente. Resulta fácil entrenarlos de la debida manera ya que tienen una buena memoria y pueden responder fácilmente a su amo, se llevan bien con los miembros de toda la familia y con los niños no tienen ningún problema.

Cuidados
Debido a su pelo largo se pueden dar cepilladas regulares porque muda de pelo dos veces por año, y el resto del año va perdiendo pelo poco a poco por lo que se recomienda para que mantenga consistencia también pueden usarse lociones bactericidas e insecticidas para evitar los parásitos que pueda tener.

Entrenamiento
Deben someterse a una socialización temprana y extensa para que no sean agresivos en un futuro. Debe de hacerse con firmeza en un lugar limpio. Siendo una raza protectora puede ser agresivo con los extraños, por esa razón, se necesita de un entrenador que le enseñe a socializar desde cachorros.

Actividad
Puede resultar tenerlo en un apartamento siempre y cuando se le otorgue el suficiente ejercicio, le gusta estar con los humanos por lo que se necesita de un patio de tamaño mediano donde pueda recrearse con los miembros de la familia.

Longevidad
12 a 14 años.