Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pastor Alemán Informacíon
 
 

[ Pastor Alemán videos Videos de Pastor Alemán ]

Pastor Alemán

Nombre(s) alternativo(s)
Deutscher Schäferhund.
Schäferhund.
Alsatian.
German Shepherd.
Ovejero Alemán.

País de origen
Alemania



Peso
Machos: 66 a 88 libras. (30 a 40 kg.)
Hembras: 49 a 71 libras. (22 a 32 kg.)

Altura
Machos: 60 a 65 cm. (24 a 26 pulgadas)
Hembras: 55 a 60 cm. (22 a 24 pulgadas)

Historia
Varios criadores como Wutermberg, Thurginia y Bavaria, Von Stephanitz querían un pastor Alemán obediente y elegante lograron hacerlo usando perros pastores locales de pelo largo, pelo corto y pelo duro. Tomó su apariencia actual en el año de 1880 y posterior mente fue utilizado por el ejército Alemán durante la Primera Guerra Mundial, desde entonces ha sido utilizado como perro policía y perro militar, búsqueda y perro del rescate, perro de la detección de la bomba y del narcótico, y, por supuesto, animal doméstico de la familia.

Características generales
Tiene una habilidad bien formada para el pastoreo su nombre es de fama mundial pero algunas veces es conocido con otro nombre como Alsaciano. Su aspecto adorable y algunas veces temible puede llegar a ser agresivo con otros perros, sus orejas siempre erguidas y triangulares que siempre están pendientes de lo que puede ocurrir a su alrededor.

Color
Suelen presentarse en varios tipos de colores entre los que predominan están: color negro y leonado, sable (marta) y negro, pero también puede ser de color azul, hígado y blanco.

Pelaje
Puede poseer varios tipos de pelaje como los del pelo duro, el pelo largo duro, y el de pelo largo simple. Cada uno con diferentes características.

Temperamento
Puede llegar a ser agresivo siempre y cuando se vea amenazada pero la mayoría de las veces puede ser dócil y amigable. Le encanta permanecer cerca de su amo, por lo que no se recomienda que se mantenga solo por largos períodos de tiempo. Se necesita que empiecen a socializar desde muy temprana edad para que en el futuro no sean unos adultos sobre protectores.

Cuidados
El criarlos sin los debidos cuidados ha dado como resultado algunas enfermedades como displasia de cadera y codo, desórdenes sanguíneos, problemas digestivos, epilepsia, eczemas crónicos, keratitis (inflamación de la córnea), enanismo y alergias a las pulgas y otros parásitos externos, por lo que es necesario una visita regular al veterinario de confianza para que realice un análisis del perro. Para su pelaje se recomienda un cepillado diario o puede realizarse ínter diario debido a su caída de pelo, se debe de prestar más atención a la hora del cambio del mismo ya que puede resultar en problemas después.

Entrenamiento
Cuando se realiza un entrenamiento adecuado puede llegar a ser un excelente perro guardián para varios de tipos de tareas como: pastores, perro guardián o de compañía. Se debe de entrenar con una socialización temprana para que no tenga agresividad en el futuro, su entrenamiento no debe de ser fuerte ni agresivo ya que no pueden responder bien hacia ese tipo de estimulación, es preferible que se emplee un entrenamiento con firmeza pero siempre con respeto y se utilice una recompensa adecuada.

Actividad
Le encantan las actividades físicas pero más si tiene algún tipo de entrenamiento o juegos educativos incluidos, puede ser bastante inteligentes por lo que se necesitan un espacio grande para poder realizar las órdenes de su amo.

Longevidad
11 a los 14 años.