Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pachón Navarro Informacíon
 
 

Pachón Navarro

Nombre(s) alternativo(s)
Viejo Indicador Español.
Perdiguero Navarro.
Indicador de Navarro.
Pachón De Victoria.
Old Spanish Pointer.

País de origen
Navarra (España)

Peso
60 a 73 libras. (27 a 33 kg.)

Altura
Machos: 55 a 64 cm. (22 a 25 pulgadas)
Hembras: 53 a 60 cm. (21 a 24 pulgadas)

Historia
La raza de Pachón Navarro ha sido apreciada desde hace varios siglos, principalmente en los siglos XVIII como en el XIX fue apreciada por monarcas, pero ya a principios del siglo XX era difícil encontrar en España y se daba casi por extinguido después de la guerra civil Española. Se cree que es descendiente de Talbot Hound y otros hounds originarios del siglo XII.

Características generales
La característica que lo puede llegar a distinguir es su nariz, ya que tiene el rasgo raro de una nariz partida o doble, puede adaptarse a cualquier tipo de terreno por lo que es un excelente cazador y a la hora de hacerlo puede apuntar hacia la presa.

Color
Tienen colores como negro, Marrón (Dorado), Marrón (Chocolate), Marrón (Caoba), Blanco naranja, Blanco hígado, Blanco y Negro, Tricolor (cuatro ojos). Otras veces pueden presentar un solo color con manchas en el pecho, a la mayoría de personas les puede gustar mas que tengan en el cuerpo los siguientes colores: fuego en el pecho, botines, mejillas, debajo de la cola y cejas.

Pelaje
Posee un pelaje bastante áspero y pegado a su cuerpo, su piel es sobrante, fuerte y gruesa.

Temperamento
Sus mejores atributos en su conducta es que puede ser noble, entregado y bastante dócil, a la hora de cazar se entrega completamente y al hacerlo es incansable, tomando la iniciativa la mayoría de las veces a la hora de salir de cacería. Cuando se trata de proteger a lo suyo incluyendo su familia puede servir bastante como perro guardián, haciéndolo dócil y afectuoso, siendo así, bien amigable sobre todo con los niños

Cuidados
Siendo un animal bastante rústico no necesita de muchos cuidados, aunque puede servir el cepillado cada semana.

Entrenamiento
Es un cobrador innato, por lo que no necesita un entrenamiento intenso, sólo lo básico ya que su aprendizaje lo aprende naturalmente y no se debe de ser demasiado rígidos con ellos.

Actividad
Debido a su buena capacidad de trabajo y su búsqueda de la presa al salir de cacería hace que cualquier cazador queda satisfecho de sus logros, por lo tanto, necesita de un espacio abierto para poder ejercitarse y demostrar sus capacidad como un cobrador, sólo será necesario un baño o un cepillado cada vez que se necesario

Longevidad
12 a 15 años.