Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Maltés Informacíon
 
 

[ Maltés videos Videos de Maltés ]

Mastés

Nombre(s) alternativo(s)
Bichoy Maltaise.
Maltese.
Bichón Maltés.

País de origen
Malta (es uno de los Estados miembros de la Unión Europea)

Peso
4 a 7 libras. (2 a 3 kg.)

Altura
20 y 25 centímetros. (8 a 10 pulgadas)

Historia
El nombre que posee no significa que proviene de la isla Malta, pero se dice que es una raza bastante antigua que fue llevada hace mil quinientos años a.C. a islas del mediterráneo por los fenicios. Puede que este tipo de raza faldera sea el más antiguo ya que se han visto pinturas de hace más de 3000 años.

Características generales
Con un aspecto dulce pero bastante alerta, es un perro pequeño con una mirada siempre distinguida, bien reconocido como un perro de compañía ya que puede estar con su amo por largos períodos de tiempo presentando una conducta afectiva.

Color
Suelen presentarse en blanco.

Pelaje
Su pelaje es blanco y de seda, reflejando el sol, por lo tanto es el sello distintivo del Maltés.

Temperamento
Siendo bastante gentil, confiado y obediente, el Maltés le fascina estar siendo abrazado pero se debe de tener cuidado que no sea por niños descuidados o desconsiderados. Suelen proteger bastante a su familia por lo que si notan que están en peligro pueden ladrar o incluso morder a la amenaza.

Cuidados
Los mejor para prevenir enredos en su largo pelaje es un cepillado diario si es posible, ya que como es bastante sedoso se deberá de hacer con más cuidado que con las otras razas. Se deberá de bañar regularmente y sus ojos necesitan una limpieza diaria para poder evitar que se manchen, otra área importante que debe de limpiarse son sus orejas porque pueden infectarse. Otras enfermedades a las que están propensos son problemas de los ojos, piel y respiratorias.

Entrenamiento
Algunas veces puede resultar difíciles de entrenar por lo que se recomienda que socialice a una edad temprana. Su entrenamiento no debe de ser fuerte al contrario debe de hacerse con amor, consistencia, recompensa y consistencia. Pueden aprender si se le enseña bien algunos trucos para exhibiciones, pero la verdad no necesitan de mucho entrenamiento ya que son obedientes por naturaleza.

Actividad
No necesitan mucho ejercicio, pueden ejercitarse en su casa con sesiones familiares o en un patio para que pueda jugar y correr. Como es bastante social puede resultar en bien llevarlo algún parque para que se mantenga activo siempre y cuando se esté supervisando.

Longevidad
12 a 13 años, aunque muchos superan esta edad.