Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Pequeño Perro León Informacíon
 
 

[ Pequeño Perro León videos Videos de Pequeño Perro León ]

Pequeño Perro León

Nombre(s) alterantivo(s)
Löwchen.
León de Petit Chien.
Pequeño perro del león.
Little Lion Dog.

País de origen
Francia.

Peso
8 a 18 libras. (4 a 8 kg.)

Altura
30 a 36 cm. (12 a 14 pulgadas)

Historia
Su nombre es Lowchen” o “Löwchen” es una palabra de procedencia alemana, la cual se pronuncia: “Lerv-chun”, y se traduce literalmente del alemán como: “Pequeño León”. Es originario de Francia en el siglo XIV y desde entonces ha sido conocido como "pequeño león", era un perro de compañía utilizado mayormente por la aristocracia de esa época. A mediados del siglo XX aproximadamente en el año 1960 había menos de cincuenta de estos perros por lo que su raza se vio casi extinta, sin embargo, la recuperación de la raza se le atribuye a Madame Bennert de Bélgica. Actualamente ha sido visto en el libro de récord Guiness en la categoría del perro más caro en el mundo y una vez como el perro más raro en el mundo.

Características generales
Se le considera una excelente mascota de compañía, con el cráneo relativamente ancho, ojos bien redondos y oscuros, orejas bien provistas de pelo y llevadas caídas. Algunas personas comparan la cabeza del Lowschen con la del Bichón ya que tiene muchos puntos en común. Su pelo es recortado algunas como veces como el del Caniche, en la parte posterior del cuerpo y en las extremidades.

Color
Suelen presentarse en cualquier combinación de color, manchado o sólido.

Pelaje
Algunas veces es recortado para que tenga la apariencia de león, su pelaje es suave y de textura sedosa.

Temperamento
Extremadamente sociable, complaciente y devoto hacia su familia. Pueden atarse emocionalmente a su familia debido a su naturaleza amorosa. Se llevan bien con niños, perros u otras mascotas. Son bastante territoriales y protectores especialmente con su familia de la cual nunca le gusta separarse, les avisa cuando alguien se acerca o de alguna amenaza existente cerca.

Cuidados
Para poder tener la apariencia de "león" se necesita de un recorte profesional cada cuatro a seis semanas. Ahora bien, sino se ha de realizar ningún corte se debe de cepillar diariamente para evitar enredos. Es importante que en el área desproporcionada de pelaje se aplique bloqueador solear a la hora de salir ya que puede sufrir de quemaduras de sol. Son naturalmente saludables pero pueden sufrir de algunos problemas como: irritaciones del ojo causadas por pelo e irritaciones superficiales en las áreas afeitadas.

Entrenamiento
Es sumamente complaciente haciéndolo así una raza fácil para entrenarla. Son excelentes en agilidad y obedeciendo. Con un entrenamiento apropiado evitará la tendencia para ladrar excesivamente y su tendencia a excavar agujeros. Es importante que su entrenamiento sea de manera mansa, justa, divertida y consistente para que no encuentre repetitivo el entrenamiento y socialice adecuadamente.

Actividad
Las actividades para esta raza son fáciles de realizar, entre ellas pueden realizarse caminatas diarias, salir a jugar, escalar pequeñas montañas y sesiones familiares para poder mantenerlo activo. Es necesario que se mantenga estimulado tanto física como mentalmente ya que se aburre sino se le brinda la suficiente atención.