Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Wolfhound Irlandés Informacíon
 
 

[ Wolfhound Irlandés videos Videos de Wolfhound Irlandés ]

Wolfhound Irlandés

Nombre(s) alternativo(s)
Lebrel Irlandés.
Lobero Irlandés.
Perro lobo Irlandés.

País de origen
Irlanda.



Peso
Machos: 120 libras. (54 kg.)
Hembras: 105 libras. (48 kg.)

Altura
Machos: 81 cm. (32 pulgadas)
Hembras: 76 cm. (30 pulgadas)

Historia
Se puede decir que es el más grande de los Lebreles originario de Irlanda y el resultado de cruzas entre el wolfhounds, el deerhounds, el borzoi y el dogo alemán. Ha sido utilizado desde los siglos XV y XVI para la caza de jabalí u otras presas de ese tamaño, es un perro legendario ya que posee gran corazón y se estima que haya sido llevado hasta Irlanda por los celtas posiblemente desde el año 279 a.C.

Características generales
A pesar de su tamaño puede llegar a ser bastante ágil y necesita de un espacio proporcionado para su cuerpo, siendo bastante leal y cariñoso le gusta estar siempre al lado de su amo, también es un perro guardián excelente que cuida a la familia y se lleva bastante bien con los niños.

Color
Negro, blanco, una mezcla de negro y blanco manchados.

Pelaje
Su pelaje tiene un tamaño mediano ya que posee una piel áspera y en la parte de sus ojos y la coronilla tiene más pelo que en el resto de su cuerpo.

Temperamento
Es un perro que a simple vista se puede notar su gran naturalidad y lo cariñoso que es, si se empieza su socialización a una edad bastante temprana puede socializar con las demás mascotas de la casa. La mayoría de personas les gustaría tener esta raza pero debido a su tamaño necesita lugares más abiertos que otro tipo de perros.

Cuidados
Se necesitará pasar un cepillo por su pelaje para poder quitar los pelos que queden sobrando de su cuerpo, al realizar un corte de cabello debe de realizarse por un profesional. Una de las áreas que se debe de tener más cuidado es la "barba".

Entrenamiento
Este tipo de raza es caracterizado por aprender rápido y enseñarle técnicas para que su aprendizaje sea bastante efectivo. Debido a su gran tamaño debe de atenderse con firmeza pero siempre con respeto ya que cuando crezca sino se le da un entrenamiento adecuado puede ser bastante dominante.

Actividad
Un campo abierto sería una buena opción ya que tiene una tendencia a perseguir cosas que le llamen la atención, también podría funcionar un patio más o menos grande para que el pueda jugar con bastante libertad tomando en cuenta construir un cerco para que no pueda ir más allá de los límites de la propiedad.

Longevidad
Oscila entre los 12 años.