Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Gran Danés Informacíon
 
 

[ Gran Danés videos Videos de Gran Danés ]

Gran Danés

Nombre(s) alternativo(s)
Deutsche Dogge ("Mastiff Alemán")
Granddanois (en danés)
Gentle Giant (Gigante Manso)
Dogo Alemán.
Deutsche Dogge.
Mastín Alemán.
Alano.
Dogue Allemand.
Great Dane.

País de origen
Alemania (también atribuida a Dinamarca en los varios períodos históricos).

Peso
132 libras. (60 Kg.)

Altura
Machos: 80 cm. (31 pulgadas)
Hembras: 72 cm. (28 pulgadas)

Historia
También conocido como el Dogo Alemán y con un apodo bien ganado llamado "El gigante" este perro es de origen Alemán y data desde el año 2200 a.c. según dibujos encontrados en monedas, vasijas y pinturas de esa época. Eran muy preciados por su fortaleza y valentía en tiempos de guerra también son muy buenos cazando en los tiempos antiguos algunas presas como jabalíes, lobos y hasta osos.

Características generales
Tiene varias cosas que lo distingue, principalmente su porte bastante aristócrata es un perro grande, fuerte y bastante elegante, es una raza noble y bastante cariñosa. Los machos se distinguen de las hembras ya que ellos son más cuadrados que las hembras porque ellas son un poco más largas que los machos.

Color
Suelen tener una buena combinación de colores leonado (amarillo dorado con mascara negra), atigrado (leonado y negro en un patrón a rayas), azul (gris oscuro con un tinte gris), negro (negro puro), Boston (pelaje negro con mascara blanca), arlequín (color blanco con parches negros).

Pelaje
Su pelo es bastante corto pero es brillante presentado en colores mencionados anteriormente.

Temperamento
Es bastante confiado y amigable con los niños pero con los extraños se reserva a exhibirse pero aun así puede llegar a ser muy dócil y bastante fácil de guiar.

Cuidados
Ya que es una raza bastante grande su alimentación debe de ser generosa, su cepillado de pelaje puede ser diario y para darle más brillo a su pelo se puede pasar un poco de algodón y con respecto al ejercicio debe de darse el espacio suficiente para poder ejercitarse y agotar su energía ya que si se mantiene en espacios reducidos desarrolla una personalidad completamente diferente a la que se está acostumbrada por lo que empieza a realizar travesuras con sus mandíbulas.

Entrenamiento
Es necesario empezar el entrenamiento del Gran Danés a una edad bastante temprana con unas sesiones de socialización sobre todo a respetar a las personas, no saltando sobre ellas ya que un perro de este tamaño bien podría derribar a alguien, enseñarles a no morderlas ni siquiera jugando.

Actividades
A pesar que no requiere mayor cantidad de ejercicio el Gran Danés quedará complacido con una larga caminata al lado de su amo o sino también puede realizarse exhibiciones, el ejercicio se debe de iniciar una hora antes o una hora después de almorzar para evitar problemas estomacales como la torsión gástrica que puede llegar a ser mortal.

Longevidad
7 a 10 años.