Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Galgo Informacíon
 
 

[ Galgo videos Videos de Galgo ]

Galgo

Nombre(s) alternativo(s)
Galgo Inglés.

País de origen
Incierto: posiblemente Inglaterra o Egipto.

Peso
Machos: 70 a 100 libras. (32 a 45 kg.)
Hembras: 60 a 75 libras. (27 a 34 kg.)


Altura
Machos: 71 a 76 cm. (28 a 30 pulgadas).
Hembras: 68 a 71 cm. (27 a 28 pulgadas)

Historia
El origen de esta raza puede remontarse desde el antiguo Egipto, desde tiempos remotos fueron utilizados para la cacería ya que tienen una vista bastante desarrollada. Algunas personas decían que es descendiente Grighund Inglés, Hund" es el antecedente del "hound moderno", aunque se dice que su origen era un poco gris actualmente no se puede decir lo mismo porque ahora vienen de varios colores. En la época medieval se decidió que debía de haber otros tipos de colores así que se les pidió a sus criados que hicieran las variantes para identificar al Galgo ya que la mayoría de Galgos era un color gris luego aparecieron otros colores como el blanco.

Características generales
Es una hermosa raza, con un porte bastante alto que no puede pasar desapercibido por eso es bastante utilizado para exhibiciones, también tiene un cuerpo bastante equilibrado, aerodinámico, pulmones grandes, corazón y músculos que le ayudan a correr y alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora y por esta razón es utilizado en otras ocasiones para cazar pero también a pesar de su apariencia calma puede ser un magnífico perro guardián o hasta ser un buen pastor de ganado o de ovejas.

Color
Actualmente hay varios tipos de colores hasta aproximadamente treinta como el negro, blanco, rojo, azul también llamado gris y café.

Pelaje
Tienen su pelo bastante corto por lo que no necesita estarlo recortando como otras razas.

Temperamento
Ya que su temperamento es muy calmo puede llegar a ser una buena mascota o un buen perro guardián ya que puede adaptarse a casi cualquier ambiente incluyendo al amo, son fáciles de manejar y con una inteligencia bien desarrollada es bastante versátil y convivir con niños, otras mascotas o inclusive otro tipo de perros. Puede desarrollar lazos bastantes fuertes con su amo o con las demás personas que le brinden cariño y protección.

Cuidados
Sobresale la actividad en campos donde el pueda correr libremente el tiempo que el crea necesario y con respecto a su pelo es necesario cepillarlo con cuidado y que no duerma en lugares duros ya que puede desarrollar algún dolor en la pelvis o columna debido a la manera como duerme.

Entrenamiento
Puede ser desarrollado para exhibiciones, correr, cazar, mascota o un perro guardián por eso se necesitan varias atenciones para elegir que actividades va a realizar o si va a realizar más de una. Si se elije o utiliza para exhibiciones su entrenamiento será con un profesional ya que deberá de reconocer o acatar varias órdenes que comúnmente no podría recibir, si se utiliza para correr se deberá de dar bastante espacio para que el corra y aumente su capacidad pulmonar.

Actividad
Pueden realizarse caminatas al aire libre, escalar pequeñas montañas pero lo mejor que puede resultar para un galgo es un campo donde pueda ejercitarse libremente.

Longevidad
10 a 13 años.