Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Fox Terrier Toy Informacíon
 
 

[ Fox Terrier Toy videos Videos de Fox Terrier Toy ]

Fox Terrier Toy

Nombre(s) alternativo(s)
Juguete Americano Terrier.
Amertoy.

País de origen
Estados Unidos.

Peso
3.5 a 7 libras. (1.5 a 3 kg.)

Altura
21.5 a 28 cm. (8.5 a 11 pulgadas)


Historia
Es un descendiente directo del fox terrier de pelo liso, con la diferencia de que es más pequeño, se desarrolló alrededor del año 1830. Se miniaturizó en los Estados Unidos principios del siglo XX a partir de la cruza entre el Smooth Fox Terrier y diversas razas de juguete Hoy, esta raza se admitió en la categoría de Juguete de Club de Perrera americano en el 2003.

Características generales
Fox Terrier Toy es una versión más pequeña del Fox Terrier de Pelo Liso, siendo aun de mejor carácter y tal vez algo más activo, es bastante atlético con unas orejas en forma de "v" inversa y con pelo corto, suave y brillante, los ojos son oscuros y redondeados con una mirada bastante dulce. Para las federaciones deben de cumplir con varios requisitos: extremidades deben ser rectas y paralelas, y las patas, pequeñas y ovaladas. Si tiene espolones en las patas traseras, deben extraerse.

Color
Varias combinaciones como blanco, chocolate y corteza; Blanco y negro; Blanco y corteza.

Pelaje
Corto, ligeramente más largo en el collar; color: blanco y negro con adorno golondrino, predominando el blanco.

Temperamento
Es una raza sensible, amorosa, fiel y afectuosa, el Amertoy es un fiel compañero del hogar. Debido a su estatura es mejor mantenerlos en casa con niños más grandes y considerados. Les gusta ser el centro de atención y estar con su familia. Puede llevarse bien con perros, gatos, y otras mascotas, siempre y cuando se haya criado con ellos. Pueden tener una tendencia a desplegar la agresión a los mismos perros del género y lucharán si se provocó o amenazó.

Cuidados
Son relativamente fáciles para el mantenimiento y cuidado. Un cepillado ocasional le bastará y un baño en seco con un shampoo adecuado se puede realizar cuando sea necesario. Es importante poder proporcionar la higiene dental regular, otro aspecto pueden ser las uñas que deben recortase. Puede sufrir de algunas enfermedades como alergias a la remolacha, maíz y trigo, problemas en la piel, luxación de la rótula e hipertiroidismo congénito con bocio. No suelen adaptarse a climas frío por lo que es mejor mantenerlos en lugares frescos.

Entrenamiento
Es una raza sumamente inteligente, puede aprender a una velocidad sorprendente. Pero igual que en otras razas se recomiendan una socialización temprana y la obediencia básica. No responderán a los métodos ásperos o autoritarios; al contrario, su entrenamiento debe de hacerse con limpieza, alabanza, firmeza, premio y consistencia.

Actividad
Puede ser feliz con un ejercicio regular que se realice a diario. Disfrutan paseos largos, sesiones de juego con la familia y mantenerse en un área cercada para correr y retozar libremente. Harán bien en un apartamento o condominio siempre que se les proporcione el debido ejercicio determinado, atención y estímulo mental necesario.

Longevidad
13 a 15 años.