Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Eurasier Informacíon
 
 

[ Eurasier videos Videos de Eurasier ]

Eurasier

Nombre(s) alternativo(s)
Eurasiático.
Deutscher Eurasier.
Chow-Lobo.

País de origen
Alemania.

Peso
Machos: 51 a 71 libras. (23 a 32 kg.)
Hembras: 40 a 57 libras. (18 a 26 kg.)



Altura
Machos: 52 a 60 cm. (20 a 24 pulgadas)
Hembras: 48 a 56 cm. (19 a 22 pulgadas)

Historia
Su historia se remonta desde la idea que tuvo Julius Wipfel al intentar "crearlo" por así decirlo ya que desde muy pequeño tuvo una gran inclinación sobre las razas de perro. En 1960 surgió una raza por cruzamiento de Chow-Chow con Spitz tipo lobo; esta raza recibió el nombre "Chow-Lobo", después el "Chow-Lobo" fue cruzado con un Samoyedo en 1973 y se le cambió el nombre a Eurasier o Eurásico. Por lo tanto, se podría decir que el Eurasier es un descendiente puro del Samoyedo primitivo.

Características generales
Es un perro de tamaño mediano no muy grande y con una cabeza no muy grande sus orejas son un poco redondeadas y pueden llegar a formar un triángulo pero cuando se mira de distintos ángulos puede cambiar su perspectiva. Dependiendo del tamaño del pelaje se puede determinar las demás proporciones del cuerpo como lo son sus extremidades.

Color
Vienen en varios colores ya sea gris, negro y rojo.

Pelaje
No tiene un pelo muy pegado pero puede presentar un pelaje bastante abundante en la parte posterior y anterior de las extremidades y en el resto del cuerpo su pelaje es menos abundante aunque algunas veces se le puede observar como melena.

Temperamento
Es una raza calma y que no es muy ruidosa sobre todo cuando alguna persona lo está provocando o cuando está un extraño cerca, por esa razón no desarrolla el instinto de cacería como lo hacen algunas otras razas pero siempre están alertas ante cualquier situación; puede presentar un enlace con su familia principalmente con los niños.

Cuidados
Ya que es bastante callado y fácil de educar bastará con un poco de ejercicio afecto y enseñarle a acatar las órdenes más sencillas.

Entrenamiento
Aunque sea muy flexible con los extraños nunca debe de realizarse un entrenamiento con una persona desconocida siempre es recomendable que lo haga un miembro de la familia y nunca encadenarlo o situarlo en lugares con poco espacio ya que puede empezar a raspar las puertas o lo que encuentra pero siempre tendrá una buena razón y al aire libre es ágil y muy alegre.

Actividad
Las actividades pueden realizarse con la familia ejercitándolo en algún campo o parque sino también puede darse dando caminatas cerca del hogar para que se familiarice con el vecindario.

Longevidad
10 a 15 años.