Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Perro Esquimal Americano Informacíon
 
 

Perro Esquimal Americano

Nombre(s) alternativo(s)
American Eskimo Dog.
Eskie.
Spitz alemán estándar.

Peso
6 a 40 libras. (3 a 18 kg.)

Altura
23 a 48 cm. (9 a 19 pulgadas)


Historia
Aunque su origen sea nórdico éste no es uno de los perros de trineos. Realmente es la versión estadounidense del Spitz Alemán y ya estaba establecida desde el siglo XX. En el presente se crían tres variedades de este perro, de acuerdo al tamaño. La más pequeña es el Toy, le sigue el Miniatura y el tamaño mayor le corresponde al Regular. Este perro fue muy popular en los circos

Características generales
Es un Spitz, peludito y simpático que llama bastante su atención por su elegante pelaje. Con un cuerpo sólido y fuerte y una doble capa de pelo. Como mascota, el Perro Esquimal Americano es formidable especialmente con los niños ya que tiene un carácter equilibrado. Con una cabeza proporcionada al cuerpo, hocico puntiagudo y las orejas pequeñas triangulares y que siempre las mantiene erguidas especialmente cuando está alerta o se mantiene jugando para mantenerla atención en el juego.

Color
Blanco, blanco cremoso.

Pelaje
Posee un pelaje elegante de dos capas. La capa interior a es densa con que va creciendo para formar la chaqueta exterior. Mientras que la exterior es lisa y no tiene ondulación o rizo alguno. Su longitud es más grande en las patas traseras, delanteras, cuello y cola.

Temperamento
Cuando se trata de un perro de compañía el Perro Esquimal Americano es la raza perfecta, ya que, le gusta pasar tiempo con su familia. Con un aspecto adorable mantiene una buena relación con niños y le encanta que le demuestren el amor que sienten por él. Le gusta ladrar y lo hará cuando lo crea necesario, ya que son recatados con los extraños y siempre será un excelente perro guardián para el hogar. Al dejarlos en largos períodos de tiempo tienen la tendencia de volverse solitarios y empezar a destruir las cosas que puedan encontrar.

Cuidados
En la temporada del cambio de pelaje será necesario un cepillado diario para remover pelo muerto, por otro lado, el resto de los días podrá hacerse de manera menos continua, al menos dos veces por semana. Se le dará mayor importancia al baño, ya que sólo debe de realizarse cuando sea necesario porque tiene la piel más seca que el resto de las razas.

Entrenamiento
Se destaca en concursos de obediencia, haciéndolo por esto fácil de entrenar. Para poder prevenir las agresiones en el futuro es importante que reciba una larga y temprana socialización. El Perro Esquimal americano está bastante dotado como perro de guardia, realizando trucos, obediencia competitiva, agilidad y descubrimiento de narcóticos por lo que su entrenamiento debe de realizarse de manera firme, en lugares limpios, consistente y recompensa.

Actividad
Como era de esperarse al pasar tiempo con su familia, le encanta tener sesiones de juego con ella en un patio, requiriendo un ejercicio regular con esta raza bastará con caminatas largas que le hagan liberar su energía. Suelen ser activos en interiores y sobretodo sino se les brinda el suficiente ejercicio.

Longevidad
11 a 12 años.