Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Dogo de Burdeos Informacíon
 
 

[ Dogo de Burdeos videos Videos de Dogo de Burdeos ]

Dogo de Burdeos

Nombre(s) alternativo(s)
Dogue de Bordeaux.
French Mastiff.

País de origen
Francia

Peso
120 a 145 libras (54 a 65 Kg.)

Altura
Machos: 60 a 75 cm. (23.5 a 30 pulgadas)
Hembras: 58 a 66 cm. (23 a 26 pulgadas)

Historia
Es una raza muy antigua, originaria de Francia, que pertenece a la familia de los Mastines. Era utilizado como protector de rebaños, como perro de guerra y participaba en los combates de perros "gladiadores", en los que se enfrentaba a toros, osos y otros perros. A finales de la Edad Media, se convirtió en guía de ganado y guardián personal. Durante la Revolución Francesa, murieron muchos perros al tratar de defender las propiedades de sus dueños nobles. Afortunadamente había gente que seguía interesada en la raza, como Raymond Triquet y su Club de French Dogue, lo que ayudó a evitar que se extinguiera. de Bordeaux aun interesada en la raza lo que ayudo a preservarla. Raymond Triquet y su French Dogue de Bordeaux Club salvó a la raza. En la actualidad la raza está ampliamente establecida en Francia y está obteniendo popularidad en otros países. También se le conoce como “Dogue de Burdeos”. En inglés se le llama “Dogue de Bordeaux” y “French Mastiff”.

Características Generales
El Dogo de Burdeos es un perro bien proporcionado, de apariencia poderosa y de cuerpo musculoso y compacto. Su cabeza es grande y la piel de la cara es arrugada. Tiene el hocico ancho, el cuello es corto y con papada. Las orejas son de inserción alta, relativamente pequeñas y las lleva caídas. Sus ojos son de forma ovalada, separados y de color oscuro. Su cola es de mediana longitud y la lleva caída.

Color
Es de color leonado, con mascara oscura en la cara. Puede tener manchas blancas en la punta de las garras y el pecho, pero no es deseable que tenga color blanco en alguna otra parte del cuerpo.

Pelaje
Su pelo es fino, corto y de textura suave.

Temperamento
Es un perro tranquilo, cariñoso y fiel a su dueño. Es bueno con los niños, pero siempre se le debe tratar con respeto. Se muestra reservado con los extraños. Tiende a ser agresivo con otros perros y macotas. El perro macho es en especial no tolera la presencia de otros perros machos.

Cuidados
Se recomienda cepillarlo ocasionalmente. Se le debe bañar solamente cuando sea necesario. Es un perro que ronca y babea. Por lo general nacen por cesárea debido al tamaño de su cabeza. Las hembras tienen el pecho tan amplio que frecuentemente se apoyan en su estomago para amamantar a sus cachorros y puede sin querer aplastarlos, por lo que es necesario vigilarlos.

Entrenamiento
El Dogo de Burdeos es un perro relativamente difícil de entrenar. Se le debe socializar desde temprana edad para evitar problemas de agresividad.

Actividad
Este perro que necesita ejercicio moderado, se recomienda sacarlo a paseos largos diariamente. Es preferible que viva en un lugar con espacio para ejercitarse. Se puede adaptar a vivir en apartamento siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario.

Longevidad
10 a 12 años.