Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Cocker Spaniel Americano Informacíon
 
 

[ Cocker Spaniel Americano videos Videos de Cocker Spaniel Americano ]

Cocker Spaniel Americano

Nombre(s) alternativo(s)
Cocker Spaniel.
American Cocker Spaniel.

País de origen
Reino Unido.


Peso
24 a 28 libras. (11 a 12.5 Kg.)

Altura
Machos: 36 a 39 cm. (14 a 15.5 pulgadas)
Hembras: 34 a 38 cm. (13.5 a 15 pulgadas)

Historia
El Cocker Spaniel Americano es una raza de Estados Unidas que se originó a partir del Cocker Spaniel inglés traído a los Estados Unidos al final de los años 1800s. En 1946, el Cocker Spaniel Americano llego a tener características tan distintas a las del inglés que se le consideró oficialmente una raza distinta.

Características Generales
Es el miembro más pequeño de los perros de caza. Es de apariencia bien proporcionada y de cuerpo fuerte y compacto. Su cabeza es redonda y bien modelada. Tiene el hocico ancho y profundo, con la mandíbula cuadrada. Sus orejas son largas, de inserción baja y cubiertas de pelo largo. Sus ojos son redondos, oscuros, con expresión dulce e inteligente. Por lo general se le corta la cola.

Color
Puede ser de color negro, de cualquier otro color sólido que no sea negro (unicolor o dos o tres colores unidos) o con marcas de otro color (la mayoría del cuerpo es blanco y el resto (no más del 10%) puede ser color castaño, marrón, negro).

Pelaje
Su pelo es largo, sedoso y liso o ligeramente ondulado. Tiene flecos en las orejas, el pecho, el abdomen y la parte posterior de las extremidades.

Temperamento
El Cocker Spaniel Americano es un perro muy amigable y alegre, que tiende a llevarse bien con todos. Por lo general es muy bueno con los niños, pero no tolera muy bien que lo molesten por lo que se debe tener cuidado con los niños pequeños.

Cuidados
Su pelaje requiere ser cepillado diariamente. Se recomienda llevarlo de vez en cuando al peluquero canino. Es muy importante mantener el interior de sus orejas limpio pues es una raza que tiende a padecer de infecciones de oído. Esta raza puede padecer de enfermedades como glaucoma, cataratas, alergias y displasia de cadera.

Entrenamiento
El Cocker Spaniel Americano es un perro muy sensible, que no responde bien a entrenamiento basado en métodos estrictos y duros.

Actividad
Este es un perro que requiere ejercicio regularmente (al menos un paseo diario). Se recomienda que viva en lugares que tengan un jardín cercado para que el pueda correr libremente. Se adapta bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario.

Longevidad
12 a 15 años.