Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Ca de Bestiar (Pastor Mallorquín) Informacíon
 
 

[ Ca de Bestiar (Pastor Mallorquín) videos Videos de Ca de Bestiar (Pastor Mallorquín) ]

Ca de bestiar

Nombre(s) alternativo(s)
Majorcan Sheepdog.
Chien de Berger de Majorque.
Ca de Bestiar.

País de origen
Islas Baleares (España)

Peso
77 a 88 libras. (35 a 40 Kg.)

Altura
Machos: 66 a 73 cm. (26 a 29 pulgadas)
Hembras: 62 a 68 cm. (24 a 26.8 pulgadas)

Historia
Es una raza española muy antigua originaria Mallorca; desde un principio se ha empleado como guardián de rebaños. A inicios de los años 1970 se empezó su cría controlada y selectiva. Es una raza criada para aguantar el intenso calor del sol Mediterráneo. También se le conoce como Perro de Pastor Mallorquín o Pastor Mallorquín. En inglés es conocido como Majorca Shepherd Dog y Mallorquín Shepherd.

Características Generales
El Ca De Bestiar es un perro de tamaño grande, peso mediano, rustico, bien proporcionado, fuerte, musculoso y ágil. Su cabeza es bien modelada, proporcionada al cuerpo, vista de perfil es ligeramente triangular y vista dorsalmente es más ancha en su parte superior que en la inferior. Tiene el hocico ancho y fuerte con la trufa negra, grande y con orificios nasales amplios. Sus orejas son de inserción alta, de forma triangular y las lleva caídas. Sus ojos son pequeños, ligeramente almendrados y pueden ser claros u oscuros. Su cola es de inserción horizontal y la lleva natural, no se le debe amputar.

Color
El único color admitido es el negro, en sus variedades de azabache, ordinario y peceño. El más apreciado es el negro azabache. El blanco es admitido sólo en el pecho, en forma de corbata fina bajo el cuello y en los pies anteriores y posteriores.

Pelaje
Su pelo puede ser de dos variedades: corto o largo. La variedad más frecuente es la de pelo corto, cuyo largo oscila entre 1.5 a 3 cm., con subpelo muy fino, de escaso espesor y muy pegado a la piel. La variedad de pelo largo puede tener el pelo ligeramente ondulado, con una longitud de más de 7 cm., con subpelo bien distribuido y de poco espesor; el pelo es más largo en el fleco de la cola, punta de las orejas y parte posterior de las extremidades. En ambas variedades debe ser suave, duro y bastante fino.

Temperamento
Es noble, cariñoso y fiel con su dueño. Es considerado uno de los mejores perros de defensa, muy valiente, extremadamente protector de su territorio y desconfiado con los extraños. Puede ser feroz y agresivo.

Cuidados
Se recomienda cepillarlo ocasionalmente y bañarlo solamente cuando sea necesario.

Entrenamiento
Una socialización temprana es recomendada ya que en el futuro no sea agresivo y feroz.

Actividad
Necesita hacer ejercicio moderado, por lo que se recomienda que tenga espacio suficiente para correr libremente.

Longevidad
Se le estima una longevidad de aproximadamente 11 a 13 años.