Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos

Bulldog Americano Informacíon
 
 

[ Bulldog Americano videos Videos de Bulldog Americano ]

Bulldog Americano

Nombre(s) alternativo(s)
Bulldog Del Viejo País.
American Bulldog.

País de origen
Estados Unidos

Peso
Machos: 70 a 120 libras. (32 a 74 kg.)
Hembras: 60 a 100 libras. (27 a 43 kg.)

Altura
Machos: 56 a 71 cm. (22 a 28 pulgadas)
Hembras: 51 a 66 cm. (20 a 26 pulgadas)

Historia
La raza se desarrolló en Inglaterra en el siglo XIII con la finalidad de pastorear el ganado y cuidar la propiedad. En un tiempo se utilizó para el Bull Baiting (antiguo juego que enfrentaba en lucha a perros y toros). En 1835 el Bull Baiting fue prohibido, entonces la raza original fue desapareciendo y surgió el menos atlético Bulldog Inglés. El Bulldog original fue preservado por inmigrantes que trajeron sus perros al sur de los Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, la raza estaba en peligro de extinción, pero fue salvada gracias a los programas de cría de John D. Johnson y Allen Scott.

Características Generales
Es un perro de tamaño mediano, musculoso, fuerte y ágil, de apariencia poderosa y atlética. La cabeza es cuadrada y ancha con mejillas musculosas y un ceño entre los ojos. El hocico también es cuadrado, bien definido y ancho, con nariz negra o grisácea. Cuando la nariz es negra, los labios también deben ser negros. Tiene el cuello corto y ancho con una leve papada. Sus ojos son redondos, de color marrón y los tiene bien separados. Las orejas son pequeñas y delgadas, de implantación alta. La cola es recta, de implantación baja, gruesa en la basa y se estrecha hasta formar una punta.

Color
Puede ser todo blanco o con parches de color marrón (fuego, amarillos, cervato). No debe ser negro uniforme, negro y fuego, negro e hígado, mirlo y cervato con máscara negra.

Pelaje
Tiene pelo corto y liso, de textura fina.

Temperamento
El Bulldog Americano es un perro gentil y amistoso. Es muy amoroso con la familia, en especial con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. Tiende a llevarse bien con otros perros, si ha crecido con ellos. Puede que no se lleve bien con otras mascotas pequeñas, incluyendo gatos. Es un perro muy leal y fiel, con un fuerte instinto de guardia. Es reservado con los extraños y puede ser agresivo con perros que no conoce.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras y bañarse cuando sea necesario. Se le debe limpiar entre los pliegues del cuerpo para evitar enfermedades de la piel.
Puede ser propenso a displasia cadera.

Entrenamiento
Es un perro que necesita entrenamiento de obediencia a temprana edad. No responde bien a métodos bruscos y negativos. El entrenamiento debe ser firme, con paciencia y coherencia.

Actividad
Es una raza activa que necesita caminatas frecuentes. Le va mejor en lugares que tienen suficiente espacio para que se ejercite. Puede adaptarse a vivir en un apartamento, siempre y cuando se le ofrezca suficiente ejercicio, atención y estimulación.

Longevidad
10 a 12 años.