Remedio naturales para pulgas

Situaciones concernientes a nutrición, enfermedades, envejecer, desordenes de la piel, ejercicio, cuidado del cachorro y cuidado general de tu cachorro por raza.

Moderador: kike

Remedio naturales para pulgas

Notapor Regi » Jue Ago 28, 2008 11:52 am

Hola, lastimosamente no tengo mucho dinero, no me han pagado desde hace unos meses y mi perrito tiene problemas con las pulgas desde mas, quisiera saber si existen remedios naturales para quitarle las molestas pulgas?
Regi

Re: Remedio naturales para pulgas

Notapor kike » Mié Sep 10, 2008 5:06 pm

Puedes poner en práctica estos consejos:

1. Dieta general. Hay una razón alimenticia por la que tu perro tiene pulgas, y podría ser en parte grande que el sistema inmune de tu perro puede ser comprometido. Un sistema inmune fuerte y los altos niveles nutrientes disuaden naturalmente pulgas y otros insectos. Particularmente, los niveles del complejo, del cinc, del selenio y de los antioxidantes de B en el cuerpo y la circulación sanguínea desempeñan un papel grande en la función inmune. Alimentando a tus animales una dieta de alta calidad, natural, liberar de añadidos y de preservativos, mejoras su salud y aumentas dramáticamente su protección contra pulgas. Un animal sano no prueba ni huele como bueno a las pulgas.

2. Suplementos dietéticos.

Ajo. 1-3 el ajo fresco clavo-pulverizado y mezclado con alimento-se puede administrar diariamente.

Levadura de cervecero/tiamina. El alimento potente encontrado en levadura de cervecero es tiamina. Un miligramo (1 magnesio) de tiamina diario para cada cinco libras del peso corporal de tu animal doméstico es ideal. Para un perro grande, puede ser que administres una cuchara de sopa de levadura de cervecero suplida con una píldora B-compleja de la vitamina. La levadura de cervecero se puede también sacar el polvo encendido externamente como polvo de la pulga. (Si tu animal doméstico lame alguno apagado, no hay daño hecho.)

Cinc. Este mineral es esencial para la piel sana, pero está careciendo en las dietas de muchos animales domésticos. Utilizar el cinc chelated (de la llave-lated pronunciada): magnesio 10 diario para los perros pequeños; magnesio 20 para colmillos más grandes.

Estos suplementos dietéticos requerirán cerca de un mes aumentaron hasta niveles pulga-que luchan en la piel de un animal doméstico. Comenzarlos tan en el resorte antes de que te encuentres en el medio de una invasión severa de la pulga.

3. uso Vinagre-interno. Tomar un galón de agua, agregar cuatro a seis cucharillas de vinagre blanco orgánico, y darlas a tus animales domésticos como tu solamente agua potable. Si tienen un plato del agua afuera, utilizar esta agua para ésa también. Durante el invierno, puedes utilizar una cantidad más pequeña (cucharillas del ~ 4), pero desearás utilizar una mezcla más potente (cucharillas del ~ 6) durante la estación de la pulga.

4. Preparación. Peinar tu diario del perro con un peine de la pulga es una parte importante de control de la pulga. Bañando animales también se aconseja regularmente.

5. El bañarse y Shampooing. No hay necesidad de utilizar champúes químicos de la pulga. Un baño de agua con un jabón apacible que no irrite su piel es suficiente eliminar pulgas existentes. Puedes también utilizar la bentonita o la arcilla del terramin mezclada con agua en una goma fina. Mojar tu perro a fondo, después adentro cepillan la arcilla en la piel y dante masajes en la piel por algunos minutos. Entonces aclarar apagado ligeramente.

6. Vinagre rojo o blanco orgánico como remedio de la piel. El vinagre es un asesino natural del germen y es una de las primeras medicinas conocidas por el hombre. Mata a los gérmenes en contacto y contiene bacterias que es antipático a los microorganismos infecciosos. Es un remedio natural y sobretodo, es seguro. Para un tratamiento completo del cuerpo, agregar cuatro tazas de vinagre al agua de baño. Tener cuidado de no conseguir la mezcla del vinagre/del agua en los oídos y los ojos. Las aclaraciones del vinagre/de agua son un remedio rápido para relevar irritaciones de piel de menor importancia tales como colmenas, mordeduras del chigger, otras mordeduras del insecto y erupciones.

7. Aceite de Neem como remedio de la piel. Las semillas, la corteza y las hojas de la planta del neem contienen compuestos con antiséptico, antivirus probado, anti-pirético, antiinflamatorio, la contra-úlcera, y aplicaciones antihongos. Para los millares de años, la gente india ha apreciado las características medicinales y el insecto-repulsivo de las hojas y de las semillas del neem. Mezclar una onza de aceite puro del neem con 2 o 3 onzas de vinagre blanco orgánico y 4 a 6 onzas de agua. Antes de aplicar, regar tu perro a fondo con agua. Sacudarir el pozo de la botella varias veces mientras que aplica la mezcla del aceite en el cuerpo entero, incluyendo las piernas, los pies, la cola, el etc. Entonces cepillar tu perro para ayudar a dispersar el futher del aceite del neem en la piel y la piel. No aclarar apagado. El aceite de Neem rechaza la pulga inmediatamente y ayuda a curar hotspots y a promover una piel sana.
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
kike

Notapor JAMARY » Mié Jun 17, 2009 9:03 am

para las pulgas y garrapatas tambien exite un remedio super natural, despues de bañar a tu perrito normalmente dale una ultima lavada con agua de matico o ruda (de gallinazo o castilla), la haces hervir y se la viertes en todo el pelaje, desa que se empape bien y despues lo puedes secar como siempre,
JAMARY

Notapor neska » Vie Jun 26, 2009 1:46 pm

Me alegra mucho poder compartir con vosotros un hallazgo que he hecho recientemente. Mi perra, pastor alemán, tenía una dermatitis relativamente severa que no le conseguíamos curar. Probamos bastantes cosas: antihistamínicos, antibióticos... Hasta que empecé a leer acerca del poder bactericida... ¡del ajo! Leí que Pasteur (padre de la microbiología) hablaba algunas veces del poder antibiótico del ajo. También que el ajo recién cortado es capaz de destruir cultivos de bacterias colocados ¡a más de 20 cm de distancia!, por las partículas que proyecta en el aire. Sin pararme a verificar nada de esto, comencé a dar a mi perra un par o tres de trocitos de ajo crudo al día (máximo 1 cuarto de diente de ajo / día) camuflado en queso de untar. Aparte de relamerse (se ve que le gusta mucho) cada día se rasca menos, le ha salido muchísimo pelo (pelo con un brillo y un color distintos) en zonas antes casi despobladas, no huele ya apenas nada, la uveitis (leve enrojecimiento de los ojos relacionado con al dermatitis) le ha desaparecido, la piel oscura por la dermatitis se le está poniendo más clara y en general parece que está muchísimo mejor. Por ende, creo que el ajo es buenísimo para las articulaciones y en esto también he visto mejoría (tiene 8 años). Debo decir que desde que empecé a administrarle el ajo (1 mes) no le dado ninguna otra medicina (sólo Zyloric, porque hace tres años tuvo lehismaniosis, esa enfermedad incurable) puesto que mi veterinario, en quien confío plenamente, me lo desaconsejó. Creo que mi perra es muy afortunada: ha tenido dos afecciones graves y por el momento está estupendamente bien, podría decirse que sin síntomas. Yo pienso seguir dándole ajo como mínimo una vez al día, de por vida, entre otras cosas porque creo en los remedios naturales e inocuos como el aquí descrito. Un saludo a todos.
neska

Notapor TAFFY » Vie Oct 16, 2009 3:12 am

BUENO PUES MUCHAS GRACIAS Y SEGUIRE TU CONSEJO TENGO UNA SHITZU DE 9 MESES Y HA ESTADO CON VOMITO Y UN POCO SUELTA LE NOTE LOS OJITOS INFLAMADOS, Y BUSCANDO EN LA WEB ME DOY CUENTA QUE EL AJO ES EXCELENTE AUNQUE DICEN QUE PUDE SER VENENOSO YO NO LO CREO, MI MADRE ME ACONSEJO DARLE AJO TAMBIEN VAMOS A VER QUE PASA, ESPERO SEGUIR HABLANDO CONTIGO MAÑANA LES CONTARE MAS, AUNQUE SI ALGUIEN SABE QUE LE PUEDE PASAR A MI PERRITA LES RUEGO ME CUENTEN, HE COMPRADO HACE POCO UN CARROCHO DE LA MISMA RAZA Y ES HIPERACTIVO LE HALA EL PELO Y LA MOLESTA TODO EL TIEMPO NO SE PUEDE SER ESTRES USTEDES QUE PÍENSAN?
TAFFY

Volver a Salud, el Ejercicio, y la Atención