le flaquean las patas y se cae al suelo

Situaciones concernientes a nutrición, enfermedades, envejecer, desordenes de la piel, ejercicio, cuidado del cachorro y cuidado general de tu cachorro por raza.

Moderador: kike

le flaquean las patas y se cae al suelo

Notapor txintxureta » Vie Dic 23, 2011 7:11 am

[size=150]hola ,tengo un problema y necesito ayuda. Mi perro lleva unos días que las patas traseras no le sujetan.Al ir a levantarse se le abren y no se puede incorporar,al andar a veces le fallan las patas y se le doblan.Sí he observado que en estos meses ha perdido masa muscular,sobre todo en la parte trasera .Come bien (pienso) y hace sus necesidades bien lo único que bebe mucha agua,si le dejase estaría todo el día bebiendo de contínuo.Es un VILLANO DE LAS ENCARTACIONES y en marzo cumplirá 11 años.
Agradezco me indiquen qué le puede estar pasando.Un saludo y gracias
txintxureta

Re: le flaquean las patas y se cae al suelo

Notapor Ozelui » Mar Dic 27, 2011 5:23 pm

Llebala al veterinario, por la edad puede que empiece a tener artrosis. Yo acabo de enterrar a un setter con 16 años y ahora me queda la hembra que le pasa lo mismo, pierden masa muscular, le cuesta andar y subir las escaleras. Yo le estoy dando pienso Hill's J/D y unas pastillas para ayudarle.
Ozelui

Re: le flaquean las patas y se cae al suelo

Notapor kike » Mar Feb 07, 2012 5:26 pm

Ciertamente esté perdiendo masa muscular en las patas traseras, como bien dijo el amigo puede ser alguna artrosis debido a la edad, recuerda que ya no es un cachorro, puedes ayudarlo con fisio terapia, hidro terapia, pequeños pasajes para que no sienta dolor o esa incomdodidad al caminar, tambièn se le pueden administrar antiinflamatorios, analgèsicos, vitaminas...claro todo esto llevando un control pero con el veterinario. Con lo del agua, pueda ser que tenga alguna infecciòn urinaria y eso le alivie los síntomas por algunos momentos. o tambièn puede ser insuficiencia renal en algunos casos, deshidratación. Estos son algunos enlaces sobre lo que acabo de mencionarte:

Envejecimiento del perro

Artrosis canina

Displasia de cadera
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
kike

Volver a Salud, el Ejercicio, y la Atención