Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos
 
El reumatismo o desorden reumático es un término no específico para problemas médicos que afectan el corazón, huesos, articulaciones, riñones, piel y pulmones. El estudio e intervenciones terapéuticas de estos desórdenes se denominan reumatología.

El término "reumatismo" todavía se usa de forma coloquial y contextos históricos, pero ya no se emplea de manera frecuente en la literatura médica o técnica; sería apropiado
decir que ya no existe ningún desorden reconocido que se denomine simplemente reumatismo.

El término tradicional recoge un rango de problemas tan amplio que es inútil atribuir unos síntomas al “reumatismo”. Es habitual que las fuentes que tratan con el reumatismo tiendan a centrarse en la artritis, sin embargo el reumatismo no articular, también conocido como “reumatismo de los tejidos blandos” puede provocar la misma incomodidad y dificultades.

Si observa en su perro decaimiento y falta de apetito, si al palpar sus extremidades siente mucho dolor, pero no presenta inflamaciones que hicieran pensar en posibles golpes. Los resultados de los exámenes confirmaban que se trataba de un proceso reumático. Cuando los perros gustan mucho de dormir en el césped húmedo durante toda la noche y luego entran a su casa, si el piso no es aislado del suelo y muestra signos de humedad. No le ofrece al perro un poco de calor, le ofrece más humedad. Tal vez esta es la causa más frecuente por la que se presentan problemas de este tipo en los perros.

perro

Cuando se presenta la enfermedad

Es aconsejable buscar ayuda profesional de manera inmediata. El tratamiento de estos animales debe iniciar muy rápidamente pues en algunos casos tomará algún tiempo resolverlos. Pero bajo ningún concepto administre analgésicos a su perro. La mayor parte de los analgésicos más populares que se usan en medicina humana, son contraindicados en perros o su dosificación es totalmente diferente.

RECOMENDACIONES
Cuidemos el lugar en el que vamos a alojar a nuestro perro. Si hemos adquirido una casa, sea de cualquier material, es aconsejable que ésta tenga aislamiento y no se le coloque directamente sobre el suelo, ya sea de tierra o de cemento, así evitaremos el paso de humedad dentro de la casa.

Por otra parte es muy importante sobre todo en estas épocas frías, proteger adicionalmente a nuestra mascotas, sobre todo a aquellos animales de pelo corto que tienden más a sufrir de problemas osteo-articulares.

Si se trata de animales pequeños y es posible ofrecerles otro tipo de alojamiento, sería muy aconsejable; pero en el caso de los animales grandes es importante por lo menos proporcionarlos una manta adicional.