Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos
 

Es bastante natural. Desde que el perro deja de ser cachorro hasta que madura (digamos, el periodo que va desde su primer año hasta los 3 o 4), trata de dejar claro cual es su nivel jerárquico con los perros con los que se cruza habitualmente.

Esto implica que cada vez que vé a otro perro, pretende averiguar quien es mas fuerte. Esto ocurre principalmente en perros de razas con carácter dominante (pastores alemanes, dobremans, rottweilers, etc), y perros de constitución fuerte y que trabajan de forma jerarquica, con un líder (p.e. perros esquimales). Como no podemos dejar que se pelee cuanto guste, ya que si uno de los dos no se somete rápido pelean hasta que uno queda claramente derrotado, hay que intentar reeducar su instinto, premiandole si ignora al otro perro y castigandole si intenta pelear. No basta con apartarle del otro perro tirando de la correa, y seguir el paseo, pues no habrá aprendido nada.

Otro posible motivo es que el perro tiene un instinto territorial muy alto, y toma como "suya" la zona por donde pasea, considerando a cualquier otro perro como un intruso al que debe ahuyentar. La solucción es la misma.