Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos
 


Análisis Clínicos y Estudios
Al igual que sus propios exámenes médicos rutinarios, las pruebas regulares permiten controlar la salud de su animal durante toda su vida y detectar cualquier problema anticipadamente...

Trastornos de la piel y oídos
Los perros también padecen de este tipo de patologías relacionadas con la piel, con fines didácticos en esta sección se agrupan las alteraciones de piel y de oídos como: dermatitis, traumatismos, alergias, alopecías, otitis, etc...

Enfermedades Infecciosas
A los perros además de las enfermedades infecciosas tristemente conocidas como el moquillo, hepatitis y parvovirus existen otras tan peligrosas como las nombradas, en esta sección se agrupan en distintos artículos todas las patologías infecciosas.

Intoxicaciones y envenenamientos
Tanto en la actividad agrícola-ganadera como en las ciudades el hombre convive con diferentes plagas a las cual combate con distintos plaguicidas y tóxicos que también son peligrosos para los mismos humanos y las mascotas domésticas.

Parásitos
Un número importante de parásitos externos e internos afectan a los perros y algunos de ellos se contagian al hombre, principalmente a los ñinos, en esta sección se describen las parasitosis en perros y su prevención.

Trastornos del corazón
Los perros también padecen enfermedades del corazón llamadas cardiopatías las cuales son provocadas por diferentes causas: alteración del músculo cardíaco, congénitas, valvulares y parasitarias.

Trastornos de huesos y músculos
Las patologías osteomusculares en perros tienen diferentes orígenes y manifestaciones pueden ser de causa genéticas, articulares, inmunológicas, obesidad, etc o provocadas por traumatismos violentos en accidentes.

Trastornos gastrointestinales y glándulas anexas
Las alteraciones gastrointestinales son procesos inflamatorios, infecciosos, tumorales o traumáticos del sistema gastrointestinal; en general se denomina de esta manera los cuadros donde se ve afectado el estómago, el intestino y las glándulas anexas

Trastornos hematológicos
El cuadro más común de las alteraciones de la sangre son las anemias que pueden ser producidas por hemorragias, disminución de la producción o destrucción de glóbulos rojos, carencias nutricionales y tumores como la leucemia y linfomas.

Trastornos hormonales
En el perro las alteraciones de origen hormonal mas comunes son la diabetes, hipotiroidismo, hiperadrenocorticismo y también la manifestación de otros trastornos que se tratarán con detalle en esta sección.

Trastornos inmunológicos
En el perro las alteraciones inmunológicas que se manifiestan con más frecuencia son las dermatitis alérgica atópica, enteropatías inflamatorias, lupus eritematoso y el complejo pénfigo.

Trastornos nerviosos
Los trastornos nerviosos en el perro son variados y de origen diversos uno de los más frecuentes es la epilepsia, la hidrocefalia y de origen infeccioso como el moquillo canino y la rabia.

Trastornos del ojo
En los caninos muchos factores pueden afectar a los ojos como el polvo, viento, luz solar, infecciones, traumatismos, condiciones hereditarias y manifiestan enfermedades como ojo seco, conjuntivitis, úlceras corneales, alergias, glaucoma, etc...

Trastornos respiratorios
En el perro distintas enfermedades afectan el sistema respiratorio de origen infeccioso, traumáticas, inunológicas, ambientales, etc. En esta sección se irán incluyendo artículos sobre este tipo de patologías.

Trastornos urogenitales
Las alteraciones urogenitales (sistema urinario y genital) se encuentran entre las afecciones más comunes del perro, muchas enfermedades van asociadas a los dos sistemas es por esta razón que para fines didácticos se tratan en una misma sección.

Zoonosis
Se ha definido las Zoonosis como "aquellas enfermedades que se transmiten de los animales vertebrados al hombre y viceversa". Los mecanismos de transmisión son muy variados y en ocasiones complejos...

Trastornos metabólicos
Este tipo de enfermedades son afecciones causadas por un anormal funcionamiento de los procesos metabólicos; ellas pueden ser congénitas, anormalidades enzimáticas, adquiridas a través de otras enfermedades o por fallas en órganos importantes.

Cáncer
Los tumores o neoplasias son proliferaciones anormales de los tejidos que se inician de manera aparentemente espontánea (no se conoce la causa), de crecimiento progresivo, sin capacidad de llegar a un límite definido...