Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos
 
ALIMENTACIÓN
La comida y el agua no deben faltar nunca, jamás (ellos suelen beben más agua que nosotros). La alimentación debe ser equilibrada y en cantidad apropiada para la edad y tamaño del animal. El alimento tiene un costo que no debemos dejar de tener en cuenta.
Debemos asesorarnos bien mediante profesionales y no guiarse por las recetas del vecino o conocido.

CONDICIÓN AMBIENTAL
Los canes en especial sufren las temperaturas extremas, la humedad y las inclemencias del tiempo. Se debe tener un lugar adecuado para él, cómodo y seguro. (Ojo terrazas que llegan a tener temperaturas de más de 40 °c durante el día, parcelas de 2 x 2... no son adecuadas). Usted compárese, si usted tiene calor a 35°C él también y más.

CONDICIONES ETOLÓGICAS
Se deben conocer las necesidades y el comportamiento de la especie. Cada uno es diferente. El perro es un animal social que precisa relacionarse con las personas y con otros perros. Se debe tener tiempo para darle al menos tres paseos diarios de unos 40 a 60 minutos, para que haga ejercicio, juegue, explore... en definitiva para que su vida sea rica y no cause problemas por puro aburrimiento. (Esto es por tanto incompatible con tener perros atados, solos en parcelas, o encerrados todo el día en un departamento de 2 ambientes...).

SALUD
Vacunaciones, desparasitaciones, revisiones, enfermedades o accidentes, también son necesarias y tienen su coste que no debe olvidar.

RECUERDE: Ellos le dan más que lo que usted les brinda en cada momento