Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos
 
Historia de la raza del Husky

El Husky siberiano es un perro pura raza, no una mezcla entre lobo y perro originada al azar. Fue originalmente creado por el pueblo Chuckchi del nordeste Asiático como un perro de trineo de gran resistencia. Los primeros Huskys empezaron a ser conocidos en Occidente a principios de siglo, cuando fueron introducidos en las carreras de larga distancia de Alaska.

Sin duda la página más gloriosa de su historia se escribió en 1925, cuando brotó una epidemia de difteria en Nome, Alaska, y los Siberianos y sus conductores llevaron el suero necesario para salvar la vida de los pobladores, realizando una carrera de relevos en tiempo récord desde la distante ciudad de Nenana. La heroica epopeya ganó reconocimiento a escala mundial para los conductores y sus perros. En memoria de esta odisea se erigió un monumento en el Central Park de New York. Desde ese momento los Husky Siberiano demostraron su superioridad en velocidad y resistencia en las carreras de trineos.

Los Siberian son perros tradicionalmente afectuosos, desde tiempos remotos los Chuckchis los hicieron convivir con ellos y con sus hijos en los refugios familiares. Son perros muy inteligentes, con un espíritu independiente que puede desafiar al dueño desprevenido. Sienten especial atracción por los niños, y es muy frecuente verlos compartir juegos y aventuras.

Es un perro extremadamente limpio por naturaleza y libre de olor corporal. No necesita mayores cuidados de belleza y por lo menos una vez al año cambia su pelaje. Necesita poca comida con relación a su tamaño, otra característica que nos lleva a los Chuckchis, que los criaron para recorrer largas distancias con un mínimo de alimento.

El Husky Siberiano es un perro que tiene un fuerte deseo de correr, y lo va a hacer si se le da la oportunidad, ya que fueron criados para correr y disfrutarlo con un mínimo de esfuerzo. NO es aconsejable dejarlos en libertad o sin control. Siempre deben estar con un arnés o collar y una correa.