Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos
 
1. Llevarlo al veterinario para un amplio estudio físico para saber en qué condición se encuentra, que le administre las respectivas vacunas.

2. La alimentación del chihuahua debe de ser en pequeñas raciones 3 veces al día, debido a que su barriga es muy pequeña para poder digerir demasiada comida. Asegúrese que la dieta es la adecuada para su cachorro.

3. Si tiene un chihuahua de pelo largo necesitará un cepillado diario. Los chihuahua de pelo corto pueden ser cepillados ocasionalmente con un guante de aseo o un cepillo de cerdas suaves. El baño puede realizarse una vez al mes, tomando en cuenta sus sensibles ojos, y que no tenga contacto con jabón en esa área ni en orejas; puede limpiar con un paño húmedo sus ojos. Bañarlo demasiado seguido puede afectar los aceites naturales de su pelaje y causar caspa y que el pelo se vea opaco.

4. Los chihuahuas no requieren de demasiado ejercicio, jugar con la pelota o llevar a su chihuahua por breves paseos, utilizando un arnés en lugar de un collar que podrían ser perjudiciales para su delicado cuello.

5. Las personas los visten (por estética o por salud) debido a que pueden coger un resfriado las personas los visten con algún suéter para poder evitarlo, otras los visten para que se vean diferentes y mas llamativos.

6. Asegúrese que su chihuahua tiene suficientes mantas para poder dormir y así no enfermarse, también para su confort.

7. La madre se encarga de darles el calor que necesitan, pero mantenlos lejos de corrientes, en un sitio tranquilo y templado de la casa y sobre todo que estén siempre secos y con sus periódicos nuevos al menos 3 veces por día.

8. Ten cuidado de elegir un collar y una correa que sean livianos, preferentemente de materiales como el nylon, para no colocar un peso excesivo sobre sus cuellos.

9. Dado que los chihuahuas viven principalmente dentro de la casa, sus uñas no tienen un gran desgaste natural, por lo que es necesario que las recortes una vez al mes, por lo menos. En los chihuahuas más pequeños, puedes utilizar una pinza para gatos. Acostumbra a tu chihuahua al corte de uñas tan pronto y tan joven como sea posible.

10. A la hora de premiarlo por su buen comportamiento utiliza premios en raciones pequeñas y asegúrate de no exagerar con los premios ya que el sobrepeso es muy grave en todos los perros.