Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos
 
Algunos cuidados básicos en la perra preñada

La perra preñada debe continuar con su ejercicio habitual pero no esforzarse en exceso. El ejercicio la ayuda a mantener el tono muscular y a no engordar demasiado. Si Ud. no ha empezada a darle un suplemento de vitaminas y minerales antes de servirla, hágalo ahora. Pero no sobre-suplemente ya que eso puede ser dañino para el desarrollo de los cachorros. Algunos criadores añaden huevos cocidos alternadamente en la dieta para dar proteínas extra. Si Ud. piensa añadir multiples suplementos, haga una lista de todos los ingredientes y factors nutricionales y lleve todo escrito a su veterinario para asegurarse de que todo está correctamente balanceado.

Si sobre-suplementa con clacio durante la preñez predispone a la perra a sufrir eclampsia. (Esto va en artículo aparte)

Incremente la frecuencia (no cantidad total) de las comidas diarias a 3 veces por día más o menos por la mitad del embarazo. Lo mejor es que coma más a menudo pero en pequeñas cantidades sobretodo durante las ultimas semanas ya que los cachorros ocupan más lugar en su cuerpo. Recuerde que el crecimiento más grande en los cachos se da durante las dos ultimas semanas.

También es bueno ir agregando comida premium para cachorros a su dieta de adulto. O sea, de a poco ir agregando la de cachos y sacando la de adultos hasta que al final del embarazo esté comiendo todo comida para cachorros por los suplementos balanceados de minerales y vitaminas que esta comida ya tiene.

Si la perra tiene parásitos externos como pulgas o acáros del oído, o parásitos internos como tenias, discuta el tratamiento con el veterinario.

Con algunas excepciones uno debería evitar siempre el uso de medicamentos y vacunas en las perras embarazadas y también cuando están dando de mamar. Puede haber casos en que la medicación sea necesaria para salvar la vida de la perra, pero sepa que esto puede ser muy dañino para los fetos. Siempre consulte a su veterinario antes de administrar cualquier medicamenteo o suplemento.